¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Francia: ¿Por qué Macron acusa a Marine Le Pen de ser aliada de Putin?

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los candidatos presidenciales de Francia.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, los candidatos presidenciales de Francia.

Foto:PHILIPPE WOJAZER / POOL / AFP

La candidata ultraderechista apoya la salida de Francia de la Otán y de la Unión Europea.

REDACCIÓN INTERNACIONAL
Finalizada la primera ronda de elecciones presidenciales en Francia, Emmanuel Macron, actual presidente, y Marine Le Pen, se disputarán el máximo cargo francés en la segunda vuelta del próximo domingo 24 de abril.
Los candidatos superaron el umbral necesario para la disputa del cargo, en un duelo que se repite de las presidenciales de 2017 en las que Macron superó a la candidata del partido Agrupación Nacional (RN) con el 66.10 % de los votos en segunda vuelta, respecto a los 33,90 por ciento de Le Pen.
Ahora, tras los cinco año del centrista Macron en el Elíseo, las elecciones de este 2022 dictan una disputa más cerrada en la que los ataques públicos de los candidatos han sido recurrentes en sus mitines y presentaciones televisivas.
Aunque Le Pen atacó a Macron por su manejo de la pandemia y la mediación en la invasión de Rusia a Ucrania el pasado 24 de febrero, el mandatario cargó contra la derechista por su vínculo con Vladimir Putin, presidente ruso, y sus políticas ligadas a los ideales del líder del Kremlin.
De manera reciente, justo antes de dar inicio a la primera vuelta en las elecciones, Macron afirmó que "Tenemos que sacar el verdadero rostro de LePen [...] No busquen en mi la complacencia con Putin, ni la financiación de Rusia. Son otros".
La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, asistió esta semana a su primera sesión parlamentaria tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

La presidenta del partido ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, asistió esta semana a su primera sesión parlamentaria tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas.

Foto:EFE

El ataque se presentó haciendo alusión al pasado de la candidata en la que se refirió a que sus políticas van en la misma línea a las de "El señor Putin", palabras que levantaron el revuelo en Francia durante las elecciones de 2017.
Asimismo, el ideal de Le Pen de sacar a Francia de la Unión Europea y la Otán, es vinculado como un favorecimiento a los intereses del Kremlin en Occidente, donde ya tiene como aliado a Víktor Orban, reelecto mandatario en Hungría.
"Yo deseo que Francia salga del comando integrado de la Otán. La Alianza fue fundada para luchar contra la URSS, y hoy ya no existe." afirmó Le Pen en el marco de las elecciones de 2017.
A ello le precede un préstamo de un banco ruso, presuntamente bajo el poder del Kremlin, que habría financiado su primera campaña presidencial en 2012

Su elección supondría acabar con Francia en la escena internacional.

Pero esta línea en contra de Le Pen no sólo pasa por Macron, sino por una mayoría del sector centrista y de izquierda, quienes sostienen las palabras del mandatario, y que además, en algunos casos respaldan a la elección del hoy presidente.
"Su proximidad con Putin la desacredita para dirigir los intereses de nuestro país", sentenció la candidata y alcaldesa de Parí, Valérie Pécresse, que apenas alcanzó el 5 por ciento de los votos en esta primera vuelta.
Sumando a estos "nexos con Putin", las políticas conservadoras de Le pen, con una propuesta de comercio cerrado, la salida de la Unión Europea por ser una "órgano obsoleto", la prohibición de hiyab en mujeres musulmanas y una limitación de la migración, son otros de los aspectos que para muchos la ponen como "El caballo de Troya de Putin en Occidnete".
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de EFE y AFP

Más noticias del mundo

REDACCIÓN INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO