Secciones
Síguenos en:
Fuertes imágenes de animales enteros que son vendidos en supermercados
Animales muertos enteros en supermercado

Fotos de liebres vendidas enteras, y muertas, en un supermercado francés.

Foto:

Tomada de https://twitter.com/20320Vero/

Fuertes imágenes de animales enteros que son vendidos en supermercados

Las críticas fueron hechas por integrantes de una organización animalista. La tienda respondió.

Liebres, faisanes y otros animales que son comúnmente cazados eran vendidos, enteros, sobre una bandeja y envueltos en papel vinipel, en una cadena de supermercados en Francia.

La situación se hizo pública el pasado viernes 30 de octubre y, de inmediato, generó críticas y rechazo desde diferentes partes.

(Le puede interesar: Vea en este test qué tanto se está relajando o cuidando de la covid-19).

Las fotos

La usuaria de Twitter @20320Vero, quien se describe en su perfil como una persona amante de los animales y que va en contra del abuso hacia estos y también los humanos, compartió las imágenes.

“¿Esta es una nueva forma de presentar la carne animal?”, preguntó, de forma irónica, la mujer, junto con las fotos en las que se ven los faisanes, completos, con plumas y las liebres, también completas, con todo su pelaje. Hasta una de estas últimas tiene su ojo abierto.

(Además: A sus 51 años, mujer dará a luz a su propio nieto).

(¿Nos lee desde la app? Aquí puede ver las fotos de los animales).

La interrogación iba dirigida a la cadena de supermercados francesa E.Leclerc. Puntualmente, según la usuaria, los animales estaban a la venta en la sede de la ciudad de Morières-lès-Avignon, en el departamento de Vaucluse.

La organización animalista Fundación Brigitte Bardot hizo eco de la situación y mostró su descontento.

(En otras noticias: Profesora llamó 'burros' a sus alumnos en plena clase virtual).

“Es muy chocante ver este tipo de imágenes”, dijo la Fundación al medio local ‘Le Figaro’, al tiempo que destacó la actitud de muchos compradores.

“Es positivo hacer que los consumidores sean responsables de lo que compran, mientras que años atrás no había controversia sobre este tema”, agregó al mismo medio.

En consonancia con esa interpretación, otras organizaciones animalistas vieron la denuncia como una oportunidad de cambio.

"Que los clientes puedan ver el animal muerto debajo del empaque plástico hace que el destino de los animales que consumimos sea visible (...) estamos conmovidos por la realidad siniestra", contó Denis Schmid, vocero de una sociedad de protección animal de Vaucluse, en comunicación con el diario 'Le Dauphiné Libéré'.

Así mismo, varios internautas compartieron argumentos similares. 

"Finalmente, (está es) la mejor operación pro vegana... la carne, ¡es exactamente eso! Si los consumidores de carne tuvieran que matar ellos mismos a una res, un cordero o un cerdo, habría muchos más vegetarianos", trinó la usuaria identificada como @ChaveGaelle. 

La respuesta

Tras la indignación y las miles de críticas, E. Leclerc respondió por medio de su cuenta de Twitter.

Según la tienda, para el martes 3 de noviembre, los animales habían sido retirados de la sucursal.

(Siga leyendo: 'Baby Shark' se convierte en el video más visto de YouTube).

“Nos pusimos en contacto con la tienda de Morières-lès-Avignon, que ha retirado de la venta estos productos de caza de granja. La tienda se disculpa con las personas que se sintieron vulneradas”, dijo la cadena.

Los antecedentes

No es la primera vez que la venta de animales completos genera polémica en Francia. A mediados de septiembre de este año una sucursal parisina del mismo supermercado (E. Leclerc) se vio inmiscuida en críticas por exhibir un tiburón azotador completo para vender su carne a 11,90 euros el kilogramo.

Varias fotografías fueron compartidos por varios internautas sorprendidos en redes.

(Si nos lee desde la app vea aquí las impactantes imágenes del tiburón siendo exhibido en el mostrador de un supermercado).

Las imágenes terminaron llegando a la ONG de conservación marina Sea Shepherd, desde la cual se aseguró que esa especie de tiburón (alopias vulpinus) está en peligro de extinción y, por ende, su pesca está prohibida, reportó el medio 'Le Dauphiné Liberé'. 

Las críticas llevaron al supermercado a retirar el 'producto' y a disculparse con una publicación de Facebook en la que anunciaron una investigación interna para saber "cómo había sido posible (cometer) tal error". 

(En otras noticias: Lady Maga USA: la 'drag queen' y activista que apoya a Donald Trump).

Y es que esta forma de exhibir productos cárnicos no sería nueva, al menos no entre los amantes de la carne salvaje, se explicó en 'Le Dauphiné Libéré'.

El mismo medio puntualiza que en las temporadas de caza y alrededor de las celebraciones de las fiestas de fin de año es común que algunos supermercados ofrezcan animales cazados sin antes desollarlos ni prepararlos. 

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.