Secciones
Síguenos en:
Francia impone restricciones de entrada a viajeros de Colombia
AUTOPLAY
Las restricciones que impuso Francia a viajeros de ColombiaLas restricciones que impuso Francia a viajeros de Colombia
Plan Éxodo Aeropuerto el Dorado

César Melgarejo/ CEET

Francia impone restricciones de entrada a viajeros de Colombia

Ciudadanos procedentes del país que lleguen a Francia deberán respetar la cuarentena obligatoria.

Los viajeros procedentes de Colombia, al igual que los de Costa Rica, Uruguay y Baréin,  tendrán que respetar desde el domingo una cuarentena obligatoria de 10 días al entrar en Francia, debido a la situación sanitaria en estos países, informó el gobierno el viernes.
Los cuatro países se suman a una lista de otros 12, entre ellos Brasil, Argentina, India y Sudáfrica, cuyos viajeros ya estaban sometidos a estas restricciones.

(Le puede interesar: Inmunidad de rebaño en Estados Unidos: ¿un sueño inalcanzable?)

"La situación epidemiológica mejora en el territorio nacional pero la propagación del virus en algunos países, y en particular de varias variantes que hacen temer un riesgo de transmisibilidad mayor o que podrían escapar a la eficacia de las vacunas, obliga a un refuerzo de las medidas de control de las personas llegadas desde esos países", justificó el gobierno en un comunicado.

(Lea además: Estos son los planes que ofrece el turismo de vacunación a EE. UU.)

Como ya se hace con los viajeros procedentes de otros países considerados de riesgo, las fuerzas de seguridad podrán comprobar de forma aleatoria si se encuentran en el lugar en el que deben guardar cuarentena, e imponerles una multa de entre 1.000 y 1.500 euros (1.200 y 1.800 dólares) si están ausentes.

"La lista de motivos y de categorías de personas autorizadas a venir a Francia se limitó" sobre todo a los viajeros franceses, sus parejas e hijos, y a los ciudadanos de la Unión Europea o de un país de fuera del bloque comunitario que tengan en Francia su residencia principal.

Además, se "reforzó" el dispositivo de test al covid-19 antes de embarcar. A partir de ahora, será obligatorio presentar "un test PCR negativo de menos de 36 horas (en lugar de las 72 horas actuales), o un test PCR negativo de menos de 72 horas acompañado de un test de antígenos negativo de menos de 24 horas", precisó el ejecutivo.

(No deje de leer: Así vacunan a extranjeros en las principales ciudades de EE. UU.)

El 24 de abril se instauraron las primeras cuarentenas obligatorias para los viajeros procedentes de India, Brasil, Argentina, Chile y Sudáfrica, y el 8 de mayo se extendieron a los pasajeros provenientes de otros siete países.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.