¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Difunden imágenes del terrorista de Mánchester antes del atentado

Salman Abedi, terrorista de atentado de Mánchester, momentos antes de cometer el ataque.

Salman Abedi, terrorista de atentado de Mánchester, momentos antes de cometer el ataque.

Foto:Policía británica

Salman Abedi detonó un explosivo de fabricación casera durante un concierto de Ariana Grande.

La Policía británica difundió este domingo dos imágenes del terrorista suicida Salman Abedi captadas antes de que cometiera el atentado del pasado lunes en Mánchester, al tiempo que pidió a los ciudadanos que aporten información relevante.
En las fotos, que fueron tomadas por cámaras de seguridad en un lugar y a una hora que no se han precisado, aparece el autor, de 22 años, vestido con una chaqueta sin mangas y una gorra oscura, con una mochila a la espalda, gafas y un pequeño bigote.
La Policía les pidió a los ciudadanos que se pongan en contacto si pueden aportar datos sobre sus movimientos entre el 18 y el 22 de mayo, el día del ataque.
Abedi, británico de origen libio, detonó un explosivo de fabricación casera en el estadio Manchester Arena a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, que causó 22 muertos, muchos de ellos menores, y 64 heridos.
La Policía interroga actualmente a once sospechosos, entre ellos un hermano del suicida, y ha registrado una serie de viviendas en Mánchester y su área metropolitana, algunos de ellos lugares en los que había estado Abedi, donde se han hallado materiales que pudo utilizar en la confección de la bomba de clavos.
El Gobierno anunció el sábado que el grado de amenaza terrorista en el Reino Unido se ha reducido del máximo de "crítico", impuesto tras el suceso y que implica que un ataque es inminente, a "grave", que significa que hay probabilidad de atentado -de una escala total de cinco-, gracias a los progresos de la investigación.
En Manchester, donde persiste una amplia presencia policial, continúan las muestras de solidaridad y las ofrendas a las víctimas. El príncipe Guillermo, duque de Cambridge, depositó una corona de flores en su honor al asistir el sábado a la final de la FA Cup en el estadio de Wembley (Londres), que ganó Arsenal por 2-1 frente al Chelsea.
La Cruz Roja británica anunció que se han recaudado 5,57 millones de libras (unos 6,4 millones de euros) para los afectados por el atentado, que serán distribuidos por el Ayuntamiento.
La ministra británica de Interior, la conservadora Amber Rudd, afirma en la edición dominical de ‘The Mail on Sunday’ que el aumento de los ataques en suelo británico se debe a que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) "está capitulando en Siria".
"Han cambiado su mensaje de 'ven y únete al califato' por 'Puedes hacer daño en tu propio país", argumenta. "No quiero alarmar a nadie pero quiero ser clara: es un entorno difícil, hay gente que quiere hacer daño", señala.
Previamente, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, abogó el viernes por una política exterior que "reduzca, no aumente, el riesgo de atentados", al tiempo que cuestionó la eficacia de las intervenciones occidentales en países de Oriente Medio.
LONDRES (INGLATERRA)
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO