La estación fue cerrada y la línea District Line, a la que corresponde Parsons Green, fue suspendida.
EFE
Según imágenes de medios, un contenedor blanco explotó en uno de los vagones de un tren que se dirigía hacia el norte, con destino al centro de la ciudad británica.
EFE
Varios pasajeros resultaron con quemaduras en la cara por la explosión.
EFE
Los servicios de emergencia británicos acudieron a la estación, ubicada en una de las principales líneas del metro de Londres, después de que se produjo el incidente a las 8:21 hora local.
Daniel Leal Olivas / AFP
Veintidós personas resultaron heridas en el atentado; afortunadamente, ninguna de gravedad.
Daniel Leal Olivas / AFP
Según la agencia de noticias AFP, el Servicio Nacional de Salud en un comunicado afirmó que "trasladaron a 18 pacientes a hospitales y los otros llegaron por su propia cuenta". La NHS también precisó que los heridos se repartieron en cuatro hospitales próximos a Parsons Green, lugar donde ocurrieron los hechos.
Daniel Leal Olivas / AFP
El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, en una breve declaración dijo que miembros de los servicios secretos británicos MI5 colaboran en esta investigación y además afirmó que los agentes analizan imágenes de cámaras de seguridad para hallar el responsable.
Daniel Leal Olivas / AFP
"Si alguna persona tiene cualquier información sobre este incidente, por favor, llámenos con urgencia", señaló Rowley a la población londinense, según la agencia de noticias EFE.
Daniel Leal Olivas / AFP
Rowley no pudo decir si alguna persona ha sido detenida en relación con este ataque, que ocurrió en la estación de Parsons Green, en la línea del metro District.
Will Oliver / EFE
De acuerdo con varios medios que citan fuentes policiales, el artefacto explotó parcialmente, pero el supuesto objetivo era que detonara totalmente, lo que hubiera provocado más víctimas.
EFE
La primera ministra británica, Theresa May, presidirá un comité de emergencia por el atentado en Londres.
Will Oliver / EFE
Desde el 2005, el Reino Unido ha sufrido cinco atentados terroristas. El más reciente fue el 19 de junio del 2017, en el cual una camioneta arrolló a varios peatones a escasos 100 metros de la mezquita de Finsbury Park, en el norte de Londres.