Ya van 4 años del ataque yihadista a la revista francesa Charlie Hebdo
Galería
Aniversario Charlie Hebdó
Joël Saget / AFP

Hoy se cumplen cuatro años desde que la sede en París de la revista satírica Charlie Hebdo fuera blanco de un atentado yihadista que dejó doce víctimas mortales. Todo como represalia a la publicación de una caricatura del profeta Mahoma. Esta imagen recuerda el sitio fatal con la emblemática portada del siguiente número de la revista: Todo está perdonado.

Aniversario Charlie Hebdó
Stephane de Sakutin / AFP

Durante la mañana del siete de enero de 2015, dos hombres armados entraron a la redacción de la revista semanal, lanzando tiros al aire. Ya adentro asesinaron a quemarropa a doce personas entre las que se encontraba el entonces director, Stéphane Charbonnier, conocido como Charb.

Aniversario Charlie Hebdó
Gonzalo Fuentes / AFP

El actual director de Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, asistió a la ceremonia celebrada este lunes 7 de enero con motivo del cuarto aniversario del ataque. También estuvieron allí la alcaldesa de París, la ministra de Justicia, el ministro del Interior, el ministro de Cultura y el secretario de Estado del Interior.

Aniversario Charlie Hebdó
Eric Federberg / AFP

En esta foto tomada el 11 de enero de 2015, los sobrevivientes del ataque observan cómo Renald Luzier toca la mejilla del editorialista Patrick Pelloux, mientras participan en un mitin en París en homenaje a las víctimas de la matanza.

Aniversario Charlie Hebdó
Joël Saget / AFP

El ataque fue ejecutado por tres hombres que juraron lealtad a a la organización terrorista Al-Qaeda antes de abrir fuego. El franco-argelino Djamel Beghal, considerado el mentor del atentado, fue deportado a Argelia en 2018, mientras que el francés Peter Cherif, también relacionado con la masacre, acaba de ser condenado a cinco años de prisión por pertenencia a una organización terrorista.

Aniversario Charlie Hebdó
AFP

Publicada la noticia del atentado, en el mundo se generó una ola de solidaridad con la revista que se compartió en redes con #JeSuisCharlie. Actualmente el semanario sigue funcionando y su último número se titula "Le retour des anti-lumières" y habla del regreso del oscurantismo.

Europa 07 de enero de 2019 , 12:16 p.m.

Ya van 4 años del ataque yihadista a la revista francesa Charlie Hebdo

Hoy se conmemora el hecho en el que perdieron la vida doce personas en la redacción del semanario.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.