¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Cortan la música para acabar una fiesta en plena pandemia en Francia

La policía regional de Cataluña también (noreste de España) desalojó este sábado una macrofiesta ilegal en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès en la provincia de Barcelona.

La policía regional de Cataluña también (noreste de España) desalojó este sábado una macrofiesta ilegal en una nave industrial abandonada de Llinars del Vallès en la provincia de Barcelona.

Foto:Alejandro García. EFE

Y en España, las autoridades desalojaron una macrofiesta que se llevó a cabo en Catañula.

La enorme fiesta ilegal que en plena pandemia se inició en la noche del jueves en el oeste de Francia para celebrar el Año Nuevo fue interrumpida el sábado en la madrugada, y los participantes, muchos de ellos multados, abandonaron el lugar, informaron las autoridades locales.
"No hubo intervención de la policía", subrayó la prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine (oeste de Francia), y precisó que los gendarmes que controlan los ejes de acceso al lugar de la megafiesta, a la que asistieron alrededor de 2.500 personas, realizaron simultáneamente operaciones de control y de imposición de multas.
Las autoridades mencionaron una "interrupción del sonido" y el desmonte de al menos una torre de sonido, durante la noche del viernes al sábado, que emitía tecno desde la noche del jueves en dos hangares transformados en una discoteca en Lieuron, al sur de la ciudad de Rennes (oeste).
Y ello a pesar de que Francia había decretado una "Nochevieja del 31 de diciembre" bajo toque de queda por la amenaza de un rebrote de covid-19 en el país.
"Las fuerzas de seguridad interna, numerosas esta noche a petición mía, y los controles intensivos puestos en marcha condujeron al cese de la fiesta ilegal en Lieuron, sin violencia. Continuamos los controles, y cada participante es multado al salir del lugar" tuiteó Gerald Darmanin, ministro del Interior francés.
Se aplicaron más de 1.200 multas y se secuestraron un "camión, material de sonido y generadores", indicó más tarde Darmanin. Las multas se aplicaron por "incumplimiento del toque de queda, el no uso de la máscara y la participación ilegal en una manifestación", según autoridades
La gente posa para el fotógrafo durante una fiesta en un hangar en desuso en Lieuron a unos 40 km (alrededor de 24 millas) al sur de Rennes, el 1 de enero de 2021.

La gente posa para el fotógrafo durante una fiesta en un hangar en desuso en Lieuron a unos 40 km (alrededor de 24 millas) al sur de Rennes, el 1 de enero de 2021.

Foto:JEAN-FRANCOIS MONIER. AFP

Desalojan otra fiesta en España

La policía regional de Cataluña (noreste de España) desalojó este sábado una macrofiesta ilegal que comenzó la noche de fin de año y que congregaba a más de 200 personas de varios países europeos en una nave industrial abandonada de la provincia de Barcelona violando las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes policiales.
La fiesta "rave" empezó a celebrarse sobre las 21.00 horas local (20.00 GMT) del 31 de diciembre en el municipio de Llinars del Vallès y continuó hasta este sábado, cuando los agentes que la vigilaban decidieron intervenir, aunque hasta ese momento habían esperado a que los participantes la abandonaran por voluntad propia para evitar "incidentes graves".
Algunos sí lo hicieron, y al ir saliendo del recinto, la policía procedía a identificarles y a tramitar la correspondiente denuncia, entre otras cosas, por asistir a una fiesta prohibida con motivo de la covid-19, sin guardar las distancias de seguridad ni usar mascarilla. La celebración de la macrofiesta, que sus organizadores querían alargar hasta el lunes 4 de enero, había sido denunciada por los vecinos de la zona.
AFP Y EFE

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO