¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

‘Hay la esperanza de que Jessica esté en un hospital’: Ramiro Urbano

Vista de un cartel que indica la desaparición de la niña Jessica Urbano, junto a la Grenfell Tower.

Vista de un cartel que indica la desaparición de la niña Jessica Urbano, junto a la Grenfell Tower.

Foto:EFE / Andy Rain

El padre de Jessica Urbano, la menor desaparecida en Londres, continúa en su búsqueda.

Andrea Morante
Junto a otros familiares y amigos de Jessica Urbano, la menor colombiana desaparecida desde el miércoles pasado tras el devastador incendio de la torre Grenfell, en el oeste de Londres, Ramiro Urbano y Adriana Ramírez, padres de la menor, marcharon este jueves en los alrededores de las ruinas del edificio en otro intento por encontrar a su hija con vida. 
Vestidos con camisetas blancas que tienen estampadas en el pecho y espalda varias fotos de Jessica y datos de contacto, Ramiro y Adriana reflejan el dolor provocado por la desaparición de su hija, pero a su vez guardan la esperanza de hallarla entre las decenas de heridos trasladados a varios hospitales, de los que hasta el momento se desconoce su identidad.
“Tenemos la esperanza de que esté en un hospital siendo tratada por inhalación de humo. Me imagino que la pueden tener sedada; por eso no ha podido dar su nombre”, afirmó este jueves Urbano durante una entrevista que concedió a Caracol Radio.
Así, desde el miércoles pasado, esta familia comenzó una misión maratónica en todos los hospitales de la capital inglesa. Tres veces al día llegan a las salas de urgencias con las fotos de la menor, pero no encuentran respuesta.
Jessica es la menor de dos hijas de esta pareja caleña que desde hace más de una década decidió partir hacia el Reino Unido con el fin de encontrar un mejor futuro. Según versiones entregadas por los familiares, la menor se encontraba en el piso 20 de la edificación mientras que su papá estaba visitando a uno de sus amigos en el tercer nivel cuando comenzó la conflagración.
“Intenté subir las escaleras para buscar a mi niña, pero fui devuelto por uno de los bomberos”, agregó el padre a la emisora. A su vez, este conductor de bus de Londres indicó que la menor se logró comunicar con Adriana cerca de la 1:20 de la mañana para decirle que se encontraba con otros vecinos del mismo piso y que intentaban salir por la escalera de emergencia.
En redes sociales, su foto se volvió viral, mientras que la Cancillería colombiana activó todos los canales de contacto para recibir solicitudes de asistencia de connacionales que resultaron afectados por esta conflagración, la más trágica de los últimos años en esa ciudad.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO