Familias se unieron en un último abrazo antes de morir incineradas

Familias se unieron en un último abrazo antes de morir incineradas

Las autoridades de Grecia elevaron el número de muertos a 74 y el de heridos a 187, aproximadamente.

50 muertos y 156 heridos por incendios en GreciaGrecia declara estado de emergencia y pide ayuda a la comunidad Europea.
Incendios en Grecia

Efe

Por: Reuters
24 de julio 2018 , 11:58 a.m.

Al menos 74 personas murieron en un incendio que arrasó con una ciudad turística griega, según anunciaron las autoridades del país. Entre las víctimas se encontraban niños que fueron hallados abrazados a sus padres tras fallidos intentos de huir de las llamas.

El devastador fuego es por lejos el peor sufrido por Grecia desde los incendios que devastaron la península del Peloponeso en agosto de 2007, matando a decenas de personas.

Comenzó en Mati el lunes a última hora de la tarde y seguía activo en algunas zonas el martes. Los equipos de emergencia encontraron a un grupo de 26 víctimas, algunas de ellas menores, tendidas cerca de la cima de un acantilado frente a una playa.

Incendios en Grecia

Una residente pasa entre los coches calcinados en Mati (Grecia).

Foto:

Efe

"Intentaron encontrar una vía de escape, pero por desgracia esas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron", dijo Nikos Economopoulos, jefe de la Cruz Roja griega, a Skai TV.

Los guardacostas y otras embarcaciones rescataron a casi 700 personas que lograron llegar al litoral y sacaron del mar a otros 19 supervivientes y cuatro cadáveres, dijo la Guardia Costera.

Intentaron encontrar una vía de escape, pero por desgracia esas personas y sus hijos no llegaron a tiempo. Instintivamente, al ver que se acercaba el final, se abrazaron

Un fotógrafo vio al menos cuatro cadáveres en un estrecho camino bloqueado con automóviles que se dirigían a una playa.

"Vecinos y turistas de la zona no escaparon a tiempo a pesar de que estaban a pocos metros del mar o en sus casas", dijo la portavoz de los bomberos, Stavroula Maliri.

Incendios en Grecia

Bomberos tratan de extinguir un incendio en Penteli, al norte de Atenas (Grecia).

Foto:

Efe

En total, al menos 74 personas murieron, dijo Evangelos Bournous, alcalde de la vecina Rafina-Pikermi.

No quedó claro cuántas personas seguían desaparecidas, mientras los guardacostas peinaban las playas en busca de supervivientes y los hospitales militares estaban en alerta máxima, dijo un portavoz del Gobierno.

Se cree que una de las víctimas más jóvenes fue un bebé de seis meses que murió por inhalación de humo, dijeron funcionarios.

Incendios en Grecia

Varios residentes observan los destrozos registrados en una propiedad tras el paso de las llamas en Mati (Grecia).

Foto:

Efe

De las 187 personas heridas, 11 se encontraban en cuidados intensivos, añadieron. Mati, a 29 kilómetros al este de la capital, es una localidad popular entre los turistas griegos especialmente entre jubilados y campamentos infantiles.

La brigada de bomberos de Grecia dijo que la intensidad y la envergadura de los incendios forestales en Mati se redujo el martes al calmarse el viento, pero aún no estaban completamente bajo control.

Incendios en Grecia

Un residente observa el estado en que han quedado varios coches calcinados tras el paso de las llamas por Mati, barrio del noreste de Atenas (Grecia). 

Foto:

Efe

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.