¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Isabel II: exequias de la monarca del Reino Unido marcarán el fin de una era

Foto:

Reproducir Video

Entre los países no invitados están Rusia, Birmania, Corea del Norte, Venezuela y Nicaragua.

afp
A medida que abandonan la capilla ardiente de la reina Isabel II tras presentar sus respetos, casi nadie puede resistirse a echar una última y fugaz mirada a su féretro. Uno incluso le dice adiós con la mano.
Es la última despedida a una muy querida monarca, en una triste y solemne escena en la sala de Westminster Hall, donde reposará su cuerpo hasta el funeral que tendrá lugar mañana en la abadía de Westminster y supondrá la culminación de décadas de meticulosos preparativos.
La última vez que se organizó en este lugar un funeral de un monarca fue en 1760, para el rey Jorge II. La familia real británica prefirió desde entonces utilizar la íntima capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor. Sin embargo, la reina quería volver a un lugar que pudiera acoger a más gente.
Alrededor de las 10:30 a. m., hora local, los portadores llevarán el féretro desde la sala de Westminster hasta la cercana abadía del mismo nombre, en un carro de artillería, tirado por jóvenes marineros con cuerdas, algo habitual en los funerales de Estado.
Los miembros de la familia real —primero los cuatro hijos de Isabel II y luego los príncipes Guillermo y Enrique— caminarán detrás del féretro hasta la puerta oeste del templo. 
Los portadores del féretro de The Queen's Company, 1.er Batallón de Granaderos de la Guardia, llevan el ataúd de la Reina Isabel II al Salón Westminster en el Palacio de Westminster.

Los portadores del féretro de The Queen's Company, 1.er Batallón de Granaderos de la Guardia, llevan el ataúd de la Reina Isabel II al Salón Westminster en el Palacio de Westminster.

Foto:AFP

Con una capacidad para 2.200 personas, del lado británica estarán presentes la familia real, la primera ministra Liz Truss, antiguos primeros ministros y otras personalidades.
Se espera que asistan muchos líderes extranjeros, entre ellos los presidentes de EE. UU., Joe Biden; de Francia, Emmanuel Macron; de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.
También confirmaron su presencia monarcas, como el príncipe Alberto de Mónaco, el rey Felipe de Bélgica, el rey Felipe VI de España.
Entre los países no invitados están Rusia, Birmania, Corea del Norte, Venezuela y Nicaragua.
Tras el funeral, el féretro será devuelto al carro de artillería y desfilará por la capital británica hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. Allí será cargado en un carro fúnebre para su viaje a Windsor.
Al llegar, el vehículo fúnebre se dirigirá a la capilla de San Jorge, antes de una ceremonia televisada.
Le seguirá un servicio religioso con 800 invitados y luego tendrá lugar una última ceremonia privada en la que sólo estarán presentes los miembros más cercanos de la familia real, tras la cual la reina será enterrada.
El féretro de la reina será inhumado en la capilla del rey Jorge VI, donde reposan su padre y su madre, así como las cenizas de su hermana, la princesa Margarita.Los restos del príncipe Felipe, que reposan en el panteón real, serán trasladados para reunirse con los de su esposa.
AFP

Más noticias

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO