¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Hombre que escaló Torre Eiffel fue llevado a un hospital psiquiátrico

Los bomberos de Paris se acercan al hombre no identificado que intentó escalar la Torre Eiffel y provocó una salida de emergencia de las personas que estaban de visita.

Los bomberos de Paris se acercan al hombre no identificado que intentó escalar la Torre Eiffel y provocó una salida de emergencia de las personas que estaban de visita.

Foto:Charles Platiau / Reuters

Todavía se desconoce la identidad y el motivo del hombre para trepar el monumento. 

El hombre que provocó este lunes la evacuación masiva de la Torre Eiffel al escalar el emblemático monumento, fue ingresado a una unidad psiquiátrica, según informó este martes una fuente judicial.
El escalador causó un enorme caos y la desocupación y cierre del monumento a los turistas, al permanecer durante seis horas aferrado a la estructura exterior de la torre metálica levantada en 1889.
Su identidad aún no ha sido revelada. Pero ha sido abierta una investigación sobre su entrada no autorizada a un monumento cultural y ahora permanece en el hospital psiquiátrico bajo control policial."Es un ruso con tendencias suicidas", señaló una fuente cercana al caso, que solicitó el anonimato.
Los bomberos, que descendieron desde la plataforma de observación del tercer piso de la torre hasta muy cerca del escalador, que estaba vestido de negro, lograron persuadirlo de que bajara. Unas 2.500 personas que visitaban la torre tuvieron que ser evacuadas de urgencia la víspera.
Tres policías montan guardia frente a la Torre Eiffel mientras un hombre escala por el monumento, este lunes en París (Francia).

Tres policías montan guardia frente a la Torre Eiffel mientras un hombre escala por el monumento, este lunes en París (Francia).

Foto:Yoan Valat / Efe

No es la primera vez que que una persona intenta escalar este emblemático monumento de 324 metros de altura. En octubre de 2017 fue completamente evacuada debido a la presencia de un joven que amenazaba con suicidarse.
Francia, que atrae a turistas de todo el mundo por sus monumentos, cultura y gastronomía, recibió a 89,4 millones de turistas extranjeros el año pasado, con lo que mantiene su puesto de primer destino mundial.
Y la Torre Eiffel, que este año cumple 130 años desde su construcción, es el monumento con acceso pago más visitado del mundo, con siete millones de entradas al año.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO