Muchos lo han hecho. Llegar hasta la Fontana di Trevi en el centro de Roma, cerrar los ojos y tirar una moneda al agua mientras se pide un deseo. Esta acción, pese a que las autoridades han intentado prohibirla, se repite todos los días una y otra vez.
Pero, ¿qué pasa con esas monedas cada que la fuente es limpiada? El primer dato curioso es que cada año suman cerca de 1.5 millones de dólares, según revelaciones de un artículo de BusinessInsider en donde se cita a NBC News.
Y las cifras se multiplican cada año. En 2005, por ejemplo, se reveló que la recolección de monedas había sumado 500 mil euros. Para 2016 esta cifra se multiplicó y ascendió a 1.5 millones de dólares.
Ahora, ¿qué se hace con esas monedas? Autoridades de la capital italiana explicaron al medio NBC News, que cuando se recogen las monedas, estas son limpiadas, luego, se pesan y se cuentan para, finalmente, se entregadas en modalidad de donación.
Las donaciones se realizan a la organización internacional católica Caritas, una entidad sin ánimo de lucro que ayuda en el mundo a personas de escasos recursos.
Así que si no se te cumplió el deseo de esa moneda, al menos sabrás, de ahora en adelante, que se fue a una buena causa.