El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el sábado el ataque en el balneario catalán de Cambrils (noreste de España), donde un automóvil embistió en un paseo marítimo antes de chocar contra un vehículo de policía, según un comunicado.
El EI, que ya reivindicó el atentado de Barcelona (13 muertos) producido pocas horas antes, precisó que "dos escuadrones de yihadistas" llevaron a cabo ambos ataques que tenían como blanco "grupos de cruzados", según el comunicado, divulgado por su agencia de propaganda, Amaq, en su cuenta Telegram.
El texto afirmó que sus combatientes "arrollaron a varios cruzados con una furgoneta en el pueblo costero de Cambrils".Ocho horas después del mortífero ataquedel jueves por la tarde que dejó 13 muertos en Barcelona, un Audi A3 embistió contra peatones en Cambrils, 120 km al sur de Barcelona.
La policía mató a los cinco atacantes, algunos de los cuales portaban falsos cinturones de explosivos. Seis civiles y un agente de policía resultaron heridos en el ataque y una mujer falleció más tarde a causa de las heridas, según las autoridades.
El ministro español de Interior, Juan Ignacio Zoido, afirmó este sábado que esa célula, de 12 personas, que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils ha sido "desarticulada".
"Prácticamente podemos decir que la célula ha quedado totalmente desarticulada en Barcelona", afirmó el ministro ante la prensa en Madrid.
De momento, cuatro sospechosos siguen detenidos, cinco fueron abatidos en Cambrils y otros tres fueron identificados, uno de ellos el marroquí Younès Abouyaaqoub, al que la policía española buscaba frenéticamente este sábado. AFP
Comentar