Secciones
Síguenos en:
Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, permanece hospitalizado
El príncipe Felipe

El príncipe Felipe, consorte de la reina Isabel II de Inglaterra, renunció a su nacionalidad y profesión para estar al lado de ella.

Foto:

Stringer / EFE

Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, permanece hospitalizado

El palacio de Buckingham anunció que fuer "por precaución" tras haber sufrido un malestar.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, pasó su segunda noche en el hospital en Londres, en donde está ingresado desde el martes por "precaución" a raíz de un malestar, y permanecerá en observación "unos días", anunciaron fuentes del palacio de Buckingham.

(Lea aquí: Reina Isabel II habría usado influencias para ocultar su patrimonio)

El duque de Edimburgo, de 99 años, "fue internado en el hospital King Edward VII el martes por la noche. Su hospitaliación es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición", dijo el palacio en un comunicado.

El príncipe Felipe abandonó sus actividades oficiales en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22.000 actos relacionados con su cargo de consorte desde 1952, cuando su esposa accedió al trono.

Su hospitaliación es una medida de precaución, siguiendo la orientación del médico de su alteza real, después de su indisposición

Esporádicamente acompaña a la reina en alguna aparición pública. En junio de 2017 el príncipe fue hospitalizado dos noches a causa de "una infección relacionada con una patología existente".

En 2018 fue operado de la cadera. En enero de 2019 sufrió un espectacular accidente cuando su Land Rover chocó con otro vehículo que salía de un sendero de la propiedad real de Sandringham.

(Le puede interesar: Meghan Markle y el príncipe Enrique esperan su segundo hijo)

El vehículo del príncipe volcó, pero Felipe salió indemne del percance y luego renunció a su permiso de conducir. A finales de diciembre de ese año ingresó en el hospital King Edward VII y permaneció en observación "debido a problemas de salud preexistentes", según el palacio.

Isabel, de 94 años, y su esposo recibieron en enero su primera inyección de la vacuna contra el coronavirus, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, donde siguen confinados.

AFP

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.