¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El nuevo gobierno de España, el más femenino de su historia

Sánchez presentando su gabinete en La Moncloa.

Sánchez presentando su gabinete en La Moncloa.

Foto:Javier Soriano /AFP

De 17 ministros que tendrá Pedro Sánchez en su gabinete, 11 son mujeres.

El nuevo gobierno de España, presidido por el líder socialista Pedro Sánchez, comenzó el jueves pasado su trabajo.
Ya 17 ministros, escogidos por el nuevo presidente, tomaron posesión. Entre ellos se destaca la presencia mayoría de las mujeres: 11 contra 6 hombres.
La idea para Sánchez y su grupo ministros es clara: trabajar por la igualdad entre hombres y mujeres, la integración europea y el progreso de España.
Este gabinete es el más femenino de la historia de España y la Unión Europea (UE), y está integrado por personas de experiencia y con una media de edad de 54 años.
Pedro Sánchez (izq.) tomó posesión ante el rey Felipe VI (centro), sin presencia de la Biblia y del crucifijo pues es ateo.

Pedro Sánchez (izq.) tomó posesión ante el rey Felipe VI (centro), sin presencia de la Biblia y del crucifijo pues es ateo.

Foto:Emilio Naranjo / AFP

Además, una tercera parte es independiente, lo que quiere decir que no pertenece al Partido Socialista Obrero Español (Psoe), el del presidente.
Sánchez designó, entre otras, a la fiscal antiterrorista Dolores Delgado en Justicia; la portavoz parlamentaria Margarita Robles, en Defensa; Magdalena Valerio, en Trabajo; Isabel Celaá, como titular de Educación y portavoz del Ejecutivo; María Jesús Montero, en Hacienda; Nadia Calviño, en Economía; y Meritxell Batet, en Política Territorial.

De 17 ministros que tendrá en su gabinete, Sánchez nombró a 11 mujeres.

¿Polémicas?

Otra de las sorpresas de Sánchez fue que escogió a Iván Redondo, quien trabajó con dirigentes del Partido Popular (PP), del saliente presidente Mariano Rajoy, como su jefe de gabinete. ano gitano ha venido concretamente a nuestra ciudad a delinquir".
Por otro lado, el líder del partido de izquierda radical Podemos, Pablo Iglesias, le advirtió al nuevo presidente que no debe incurrir en "la arrogancia de pensar que uno puede gobernar solo".
Pedro Sánchez (i.) se convirtió en presidente del gobierno español, tras impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Pedro Sánchez (i.) se convirtió en presidente del gobierno español, tras impulsar una moción de censura contra Mariano Rajoy.

Foto:AFP / Pierre-Philippe Marcou

Iglesias señaló que la salida de Rajoy se dio por el apoyo que 8 fuerzas políticas dieron a la moción de censura contra el expresidente, entre ellas su movimiento y los partidos nacionalistas vascos y catalanes.
Asimismo, recordó que el partido de Sánchez solo tiene 84 diputados de 350 que hay en el congreso, lo que le augura un estrecho margen de maniobra en su gestión y lo obligará a dialogar con distintas formaciones para aprobar leyes.
ELTIEMPO.COM
Con información de AFP y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO