Secciones
Síguenos en:
Misterioso objeto gigante fue detectado en lo profundo del Lago Ness
Lago Ness

La imagen se captó a través de un radar de sonido.

Foto:

iStock

Misterioso objeto gigante fue detectado en lo profundo del Lago Ness

FOTO:

iStock

Algunos creen que se trata de una criatura mítica, pero los expertos aseguran que puede ser un pez.

El director del crucero Loch Ness, Ronald Mackenzie, se llevó una sorpresa cuando captó desde su catamarán la imagen de un objeto de aproximadamente 10 metros en las profundidades del enigmático Lago Ness, en Escocia.

La embarcación del hombre de 49 años cuenta con un sonar, dispositivo similar a un radar, pero que utiliza impulsos sonoros y localización acústica para generar imágenes. Gracias a este sistema Mackenzie hizo el descubrimiento.

(Le puede interesar: El histórico hallazgo de un mastodonte fosilizado en Risaralda).

“Los 12 pasajeros estaban bastante emocionados porque habíamos visto un águila marina en el recorrido, pero luego, vi en el sonar algo mucho más llamativo”, dijo Mackenzie al ‘Daily Record’, un medio británico que cubrió la noticia.

De acuerdo con el registro del radar de sonido, el cuerpo se encontraba a 170 metros de profundidad y fue visible durante 10 segundos, tiempo estimado en el que el barco navegó sobre la misteriosa figura.

“Tenemos un radar de sonido de última tecnología, no miente. Creo que en el lago hay algo que nadie sabe qué es, puede ser una anguila, un pez grande o incluso el legendario ‘Nessie’, agregó el director del crucero.

(Siga leyendo: Hallan a un pingüino muerto tras ingerir un tapabocas).

Lago Ness
Lago Ness detector

El radar capturó al misterioso objeto que se encontraba a 170 metros de profundidad.

Los entusiastas de la teoría de que este famoso lago de agua dulce es hogar de una criatura gigante apodada ‘Nessie’ no demoraron en referirse al hecho.

Steve Feltham tiene el récord guiness por pasar la mayor cantidad de tiempo vigilando el lago en busca del mítico monstruo y aseguró que esta sería la prueba más convincente de su existencia.

“Estoy seguro de que ‘Nessie’ es un animal y cada vez nos acercamos más a encontrar respuestas sobre este”, agregó Feltham al diario escocés.

Aunque el experto en análisis de este tipo de imágenes, Craig Wallace, determinó que la foto es totalmente genuina, explicó al mismo medio que “se podría tratar de un pez esturión o de un banco de peces”.

(Además: Descubren la razón de la misteriosa muerte de 34 elefantes en Zimbabue).

Lago Ness

Imagen del supuesto monstruo del Lago Ness.

Foto:

iStock

Una de las imágenes más recordadas de la supuesta criatura salió a la luz en 1934, cuando el cirujano Robert Wilson aseguró haber captado el cuello de un animal gigante que sobresalía del lago. Sin embargo, décadas después se comprobó que la figura de la fotografía era en realidad de juguete.

El Lago Ness se convirtió en uno de los sitios turísticos más importantes de Escocia, pues de acuerdo con las cifras de Visit Britain, la oficina de turismo de Gran Bretaña, cada año más de 200 mil turistas extranjeros viajan a este lugar.

Tendencias EL TIEMPO.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.