La conmovedora despedida del pequeño Julen en España

La conmovedora despedida del pequeño Julen en España

El cadáver del niño de 2 años fue encontrado este sábado en el pozo, después de intensa búsqueda.

Despedida de Julen en España

El niño fue enterrado al lado de su hermano Oliver, quien murió tras una crisis cardiaca a los tres años de edad en 2017.

Foto:

Daniel Pérez / EFE

Por: AFP
28 de enero 2019 , 07:35 a.m.

Julen Roselló, el niño de dos años que murió al caer a un pozo profundo y estrecho el 13 de enero, fue enterrado este domingo en la ciudad española de Málaga, luego que el sábado los socorristas encontraran su cuerpo tras un gran operativo con mineros que puso en vilo al país.

La familia de Julen Roselló ingresó al cementerio San Juan de Málaga aplaudidos por una multitud de personas, que se acercó a la entrada para expresarle el apoyo a esta joven pareja que en dos años perdió a sus dos hijos.

Despedida de Julen en España

José Roselló y Victoria García, padres de Julen.

Foto:

Jon Nazca / REUTERS

Según allegados a los padres, el niño fue enterrado al lado de su hermano Oliver, quien murió tras una crisis cardiaca a los tres años de edad en 2017.

El pequeño Julen cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad cavado para buscar agua. El niño estaba jugando en un terreno perteneciente a un familiar mientras sus padres almorzaban cerca del pozo, que según las autoridades se cavó sin autorización.

Según los primeros elementos de la investigación citados por Gómez de Celis, Julen sufrió una "caída libre de 71 metros". Según un fotógrafo de la AFP, al conocerse el trágico desenlace el padre de Julen gritó "¡No, otra vez no!", mientras la madre salió corriendo gritando su dolor y pidiendo a las autoridades entre un clima de tensión que alejaran a la prensa.

Despedida de Julen en España

El pequeño Julen cayó por accidente, según sus padres, el 13 de enero en un pozo abandonado de 25 centímetros de diámetro y más de 100 metros de profundidad.

Foto:

Jorge Guerrero / AFP

La operación para encontrar al pequeño conllevó la movilización de medios enormes: unas 300 personas, explosivos para cavar y una unidad de mineros de élite que viajaron desde Asturias (noroeste).

Según varios medios locales, en la autopsia se halló que Julen falleció el mismo día de la caída como consecuencia de "un traumatismo craneo-encefálico". Corresponde ahora al juez de Málaga determinar las "posibles responsabilidades por la muerte de Julen". También se hizo un llamado a tapar los pozos ilegales en todo el país, particularmente en Andalucía.

AFP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.