Encuentran pelo de Julen en el pozo de Málaga donde cayó el domingo

Encuentran pelo de Julen en el pozo de Málaga donde cayó el domingo 

Rescatistas trabajan en la construcción de dos túneles para sacar al menor de dos años.

Búsqueda del niño de dos años caído en un pozo

Un guardia civil señala el orificio, de apenas 30 centímetros de ancho, del pozo de más de 100 metros de profundidad por el que cayó un niño de dos años en Málaga, España.

Foto:

EFE

Por: Efe
16 de enero 2019 , 07:25 a.m.

Tres días después de que se reportó la caída de un menor de dos años a un pozo de más de 100 metros de profundidad en una zona rural de Málaga, España, fuentes cercanas a los equipos de rescate confirmaron que entre el material sólido, que fue extraído este martes del conducto, se encontró un cabello del pequeño Julen. 

De acuerdo con las autoridades, la prioridad de los trabajos es continuar sacando el material sólido del pozo, de 25 centímetros de ancho y 110 metros de longitud, en el tercer día de búsqueda del pequeño de dos años. El director de la Guardia Civil (cuerpo español de seguridad), Félix Azón, explicó este miércoles a la prensa en Madrid que se ha comunicado a la familia que "existen restos biológicos con una altísima posibilidad de que sean del niño".

"Esto nos lleva a confirmar la estrategia de succionado del pozo para tratar de alcanzar el lugar donde se encuentra el menor", añadió, aunque se mantienen otras opciones de rescate.

En las últimas horas comenzaron trabajos alternativos, en concreto la construcción de dos túneles, uno paralelo al pozo y otro oblicuo, para intentar llegar al lugar donde se cree que se encuentra el pequeño, a unos 80 metros de profundidad. Los equipos de rescate trabajan contra reloj mientras toda España se mantiene en vilo y angustiada, aunque con la esperanza de que el niño pueda seguir con vida a pesar de los días pasados desde que cayó al pozo.

El pequeño Julen cayó por el pozo de una finca de Totalán (en Málaga, al sur de España) el domingo pasado, cuando pasaba el día en ese lugar con sus padres.

El lunes los equipos de rescate encontraron en el pozo una bolsa de dulces que tenía el niño. Aunque los padres del menor dicen que por un tiempo lo escucharon llorar, después de unas horas no lo volvieron a sentir. 

EFE

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.