¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

En vivo: Carlos III aparece en el balcón de Buckingham como rey de Inglaterra

Foto:

Reproducir Video

Carlos III es el cuadragésimo monarca que ascendió oficialmente al trono. Minuto a minuto.

El Reino Unido y el mundo vivieron este sábado la coronación del rey Carlos III, la primera en 70 años. La ceremonia, que se estuvo rodeada de gran pompa, tuvo lugar a partir de las 11:00 a.m. hora local (5 a.m. hora Colombia).
El espectáculo de la coronación comenzó con la procesión en carroza que hizo el monarca y la reina consorte, Camila, desde el palacio de Buckingham, residencia de la familia real, hasta la abadía de Westminster, en Londres.
El monarca, acompañado por la reina consorte, partieron en la carroza "Diamond Jubilee", una de las más modernas, desde el palacio para recorrer la gran avenida The Mall y la zona de Whitehall, donde están los principales ministerios, hasta llegar a la abadía, donde tuvo lugar la ceremonia formal.
Siete décadas a la sombra de su legendaria madre, Isabel II, Carlos III es el cuadragésimo monarca que ascendió oficialmente al trono en la Abadía de Westminster, donde los reyes ingleses y británicos han sido coronados durante cerca de mil años.
Un trabajador inspecciona la capa de Estado del Tambor Mayor adornada con el nuevo escudo de CR III y que se lucirá durante la Coronación del Rey Carlos III.

Un trabajador inspecciona la capa de Estado del Tambor Mayor adornada con el nuevo escudo de CR III y que se lucirá durante la Coronación del Rey Carlos III.

Foto:Justin TALLIS / AFP)

Siga aquí el minuto a minuto de la coronación del monarca.

Minuto a minuto

Los fanáticos reales esperan en la ruta de la procesión de coronación en The Mall antes de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III de Gran Bretaña y la Reina Consorte Camilla, en Londres.

Los fanáticos reales esperan en la ruta de la procesión de coronación en The Mall antes de la ceremonia de coronación del Rey Carlos III de Gran Bretaña y la Reina Consorte Camilla, en Londres.

Foto:Martín Divisek. EFE

A pocas horas de la coronación, británicos acampan en la calle

Varios ciudadanos británicos acampan en la ruta de la procesión de coronación en The Mall, en Londres, esperando estar en primera fila, pocas horas antes de la coronación de Carlos III.

Los príncipes Enrique y Andrés no tendrán ningún papel oficial en la coronación

Los príncipes Enrique, hijo menor de Carlos III enemistado con la familia, y Andrés, hermano del rey alejado de la vida pública tras un escándalo sexual, fueron invitados a la coronación del monarca pero sin ningún papel oficial, confirmó el sábado el Palacio.

Todo listo en Londres para la coronación de Carlos III y Camila

Londres amanece este sábado engalanado para acoger la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster de los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, un ritual milenario que se celebra por primera vez en el siglo XXI.

Según los detalles desvelados por el duque de Norfolk, Edward Fitzalan-Howard, responsable protocolario de organizar el ritual, la abadía recibirá a unos 2.300 invitados, entre ellos un centenar de jefes de Estado y por primera vez reyes de otros países, como los de España.
Un policía observa a miembros del grupo antimonárquico Republic protestando el día de la Coronación del Rey Carlos III de Gran Bretaña en Londres.

Un policía observa a miembros del grupo antimonárquico Republic protestando el día de la Coronación del Rey Carlos III de Gran Bretaña en Londres.

Foto:Cathal Mc Naughton. EFE

Protestas de los miembros del grupo antimonárquico

Los grupos antimonárquicos han decidido ejercer su derecho a la protesta este sábado, las autoridades han señalado que no habrá tolerancia ante cualquier perturbación al orden público.

Así, han salido a las calles con carteles y panfletos en los que piden “abolir la monarquía” o con el mensaje “no es mi rey”.
Soldados se dirigen a su punto de encuentro antes que el Rey Carlos III de Gran Bretaña y la Reina Consorte Camilla, viajando desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster para su ceremonia de coronación en Londres.

Soldados se dirigen a su punto de encuentro antes que el Rey Carlos III de Gran Bretaña y la Reina Consorte Camilla, viajando desde el Palacio de Buckingham a la Abadía de Westminster para su ceremonia de coronación en Londres.

Foto:Tolga Akmen. EFE

Abren las puertas de la abadía de Westminster, empiezan a llegar invitados

Las puertas de la abadía de Westminster se abrieron para empezar a recibir a los primeros invitados a la coronación.

Miles de personas congregadas a lo largo de la ruta que tomará la procesión

Miles de personas ya están congregadas este sábado a lo largo de la ruta que tomará la procesión en carroza que harán los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, a la Abadía de Westminster, donde el monarca será coronado.

A ambos lados de la avenida The Mall, que une el palacio de Buckingham, y Whitehall, zona gubernamental, británicos y turistas extranjeros, portando banderas del Reino Unido, gorras y pancartas, aguardan el comienzo del espectáculo de la coronación.

Invitados a la coronación de Carlos III empiezan a llegar a Westminster

Algunos de los invitados a la coronación del rey Carlos III han empezado a llegar este sábado a la Abadía de Westminster, donde se celebrará la formal ceremonia, cuyo comienzo está previsto para las 11.00 hora local.

Seis activistas antimonárquicos detenidos en
Londres antes de la coronación

Seis activistas antimonárquicos fueron detenidos el sábado por la mañana en Londres cuando se disponían a manifestarse contra la coronación del rey Carlos III, informaron a la AFP los organizadores de la protesta.

La policía detuvo a "seis de nuestros organizadores y confiscaron cientos de pancartas" con el lema "No es mi rey", dijo un portavoz del grupo Republic, cuyos simpatizantes estaban reunidos en la céntrica Trafalgar Square, para abuchear la procesión real a su paso.

Carlos III y Camilla llega al Palacio de Buckingham

El Rey Carlos III llega en carro, acompañado por la Reina consorte Camilla, al Palacio de Buckingham. La multitud los saluda a su llegada.
Lionel Richie y la actriz Emma Thompson llegaron a Westminster

Lionel Richie y la actriz Emma Thompson llegaron a Westminster

Foto:Andy Rain. EFE

Lionel Richie y la actriz Emma Thompson llegaron a Westminster

Lionel Richie y Emma Thompson estuvieron entre los primeros invitados en llegar a la abadía de Westminster, la actriz saludó a la cámara con gran simpatía.

También llegaron las actrices Judi Dench y Joanna Lumle y el compositor Andrew Lloyd Webber. La cantante Katy Perry igualmente fue captada por las cámaras.

La Iglesia cambiará la redacción de la declaración pública en la coronación

Según informó CNN, la Iglesia de Inglaterra ha decidido hacer un cambio en la redacción de la invitación al público para jurar lealtad al rey, se dirá únicamente "Dios salve al rey Carlos", en lugar del juramento tradicional.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, llega a la abadía de Westminster, el presidene no estará

Ya también llegó a Westminster la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, quien encabeza la delegación del país norteamericano en Londres. 

Se sabe que Joe Biden no viajó hasta Inglaterra, sin embargo, habría sostenido una llamada con Carlos III el pasado 4 de abril en la que se recalcó la cooperación entre ambos países.

Siguen llegando varios líderes mundiales a la abadía.

Sale el carruaje del jubileo de diamante del Palacio de Buckingham 

El rey Carlos III sale en compañía de Camila a bordo del carruaje del jubileo de diamante del Palacio de Buckingham, dando inicio a la primera procesión, hacia la abadía de Westminster.

Avanzan por la avenida The Mall, que une el palacio y la plaza de Trafalgar, hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se han congregado a ambos lados del bulevar.

En un día ligeramente lluvioso en Londres, la carroza, tirada por seis caballos, va acompañada por miembros de guardia real.

Llega el príncipe Harry a la abadía de Westminster 

El segundo hijo del rey Carlos, el príncipe Harry, quien en los últimos años se ha alejado de la monarquía, llegó solo a la abadía de Westminster para la coronación de su padre.

El rey Carlos III llega a la abadía de Westminster

El carruaje del jubileo de diamante llegó a la abadía de Westminster. El rey permanece en el vehículo y a este se acerca el arzobispo. 

El rey Carlos ingresa al recinto

Ataviado con una capa de armiño, el rey Carlos III entró en la abadía seguido por varios niños, entre ellos su nieto, el príncipe Jorge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que hizo de paje junto con los nietos de Camila.

Sobre el altar mayor se han colocado las dos coronas que se usarán en esta ceremonia, la de San Eduardo y la imperial. 

Camila, que entró antes que el rey, va vestida de blanco y será coronada también después del monarca.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury, inició la ceremonia

"Queridos hermanos, nos hemos reunido para ofrecer culto y alabanza a Dios todopoderoso; para celebrar la vida de nuestras naciones; para rezar por Carlos, nuestro rey; para reconocer y dar gracias por su vida de servicio a esta nación, a los reinos y a la Commonwealth; y para presenciar con alegría su unción y coronación, su apartamiento y consagración para el servicio de su pueblo", dijo el arzobispo Welby.

Juramento y plegaria

Carlos III realiza su juramento ante el arzobispo de Canterbury, prometiendo cuidar y proteger cada territorio a su cargo.

Luego, el rey realizó su plegaria, en la que pidió la gracia de Dios, el conocimiento de su verdad y que le llevara por el camino de la paz, siendo la primera vez que un monarca reza en voz alta.

Sunak lee una epístola durante la coronación de Carlos III

El primer ministro británico, Rishi Sunak, leyó un fragmento de la Epístola a los Colosenses. Como jefe del Gobierno británico, Sunak, de religión hindú, participó en el servicio religioso oficiado por el arzobispo de Cantebury.

"No cesamos de orar por vosotros, de pedir que estéis llenos del conocimiento de Su Voluntad, en toda su sabiduría e inteligencia espiritual, para que caminéis como es digno del Señor, agradándole en todo", leyó Sunak durante la ceremonia.

Carlos III es ungido en el ritual más sagrado de la coronación

El rey Carlos III fue ungido este sábado con aceite consagrado por el arzobispo de Canterbury, primado de la Iglesia anglicana, el rito religioso más solemne de la liturgia de la coronación, que requiere que el monarca esté temporalmente oculto al público.
Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, abandonan la residencia del embajador español en el Reino Unido de camino a la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de Carlos III y Camila.

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, abandonan la residencia del embajador español en el Reino Unido de camino a la Abadía de Westminster para asistir a la coronación de Carlos III y Camila.

Foto:Casa de S.M. el Rey/EFE

Carlos III es coronado como rey

Luego de 70 años, un nuevo monarca británico ha sido coronado. La corona de San Eduardo fue colocada sobre su cabeza por el arzobispo de Canterbury, la cual portará por menos de una hora.

"Dios guarde al rey", se escucha en la Abadía de Westminster

Los asistentes a la ceremonia ya rindieron homenaje al rey de Inglaterra, Carlos III. Juraron lealtad y respeto a la corona. 

Camila fue coronada como reina de Inglaterra

El arzobispo de Canterbury le impuso la corona de la Reina María de Teck, bisabuela del actual rey. La joya tiene diamantes de la mejor calidad y que fueron encontrados en Sudáfrica en 1905.

Inició la eucaristía en la Abadía de Westminster

En la ceremonia religiosa el rey Carlos III y la reina Camila tomarán la comunión. 

El rey Carlos III y la reina Camila abandonaron la Abadía de Westminster 

Los nuevos monarcas ya se cambiaron la corona, usada solamente para la ceremonia, y se dirigen de vuelta al Palacio de Buckingham para dar el primer saludo como reyes de Inglaterra. 

Tras ser coronado, Carlos III saluda a líderes políticos y religiosos que asisten a la ceremonia

En la Abadía hacen presencia los líderes político de los países que hacen parte de la mancomunidad británica.

Se inició la procesión de coronación

El recorrido será diferente al que hizo la reina Isabel II en 1953. La procesión en Londres es acompañada por la guardia real, un carruaje de caballos y los dos nuevos monarcas. 

El rey Carlos III saludó al pueblo británico desde el balcón del Palacio de Buckingham

Por más de 10 minutos, los nuevos monarcas saludaron a los visitantes del Palacio de Buckingham. En el balcón también estaba el príncipe William, su esposa Kate y demás miembros de la familia real. 
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO