¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Macron suma adeptos de cara a los comicios legislativos en Francia

Macron, el presidente electo de Francia, continuará la lucha interna y externa contra el terrorismo cuando estén en juego los valores históricos de Francia.

Macron, el presidente electo de Francia, continuará la lucha interna y externa contra el terrorismo cuando estén en juego los valores históricos de Francia.

Foto:Patrick Kovarik / AFP

Se espera que este jueves Macron anuncie los nombres de sus 577 candidatos.

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, empezó este martes a sumar apoyos para los comicios legislativas de junio próximo, en los que se definirá qué tanta gobernabilidad tendrá el nuevo mandatario, pues en un principio su partido, La República en Marcha, no cuenta con el respaldo de otras colectividades.
Primero fue el ex primer ministro socialista Manuel Valls quien anunció que desea ser diputado por el partido de Macron, argumentando que “los viejos partidos están muriendo o están muertos” y que su intención es dar “una mayoría amplia y coherente” a Macron “para que pueda gobernar”. Esto le costó críticas de su partido, el Socialista, que lo tildó de mal perdedor, pues nunca reconoció el triunfo de Benoit Hamon en las primarias presidenciales de la colectividad.
Por su parte, algunos miembros del otro partido tradicional, Los Republicanos, también mostraron su intención de apoyar al nuevo mandatario. Según el diario Le Monde, el exministro Bruno Le Maire, uno de los pesos pesados del movimiento, se declaró “listo” para trabajar con Macron, mientras que Christian Estrosi, alcalde de Niza, mostró gestos de cercanía con el presidente electo. Otro dirigente, el alcalde de Burdeos, Alain Juppé, pidió que su partido “no obstruya sistemáticamente” ni se oponga “frontalmente” a Macron en caso de que Los Republicanos no logren mayoría absoluta bajo la dirección del moderado François Baroin, quien intenta superar los escándalos del excandidato Francois Fillon.
Incluso, la situación del ultraderechista Frente Nacional (FN), que sopesa cambiar de nombre para que no esté tan asociado a su anterior líder, Jean-Marie Le Pen, condenado por xenofobia, favorece a Macron. De hecho, Marion Márechal Le Pen –representante del ala más conservadora del FN y sobrina de Marine Le Pen– se hizo a un lado por ahora. Se espera que este jueves Macron anuncie los nombres de sus 577 candidatos a las legislativas.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO