Avión de Air Canadá aterrizó en aeropuerto de Madrid sin contratiempos

Avión de Air Canadá aterrizó en aeropuerto de Madrid sin contratiempos

La aeronave tocó tierra a las 7:08 p. m. tras presentar problemas en uno de sus motores. 

AUTOPLAY
Avión de Air Canadá aterrizó en Aeropuerto de Madrid sin contratiempos
Aeropuerto Madrid_Barajas

Efe

Por: Efe
03 de febrero 2020 , 02:17 p.m.

El aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez ralentizó este lunes la operación, debido a los problemas técnicos de un avión de Air Canada con 128 pasajeros que  aterrizó de emergencia, según informó el gestor del tráfico aéreo (Enaire). 

De acuerdo con el funcionario, la aeronave presentó problemas en un motor y  sobrevoló Madrid para soltar combustible y preparar el aterrizaje de emergencia, que ocurrió sobre las 7:08 p. m., hora local de Madrid, en el aeropuerto de Barajas. La aerolínea aseguró que al avión también se le reventó uno de los diez neumáticos que tiene el modelo.

(Lea también:  Avión liberó combustible sobre una escuela de Los Ángeles).

"El Boeing 767-300 tendría problemas en el motor izquierdo tras haber absorbido piezas del tren de aterrizaje cuando despegaba por la 36L del aeródromo madrileño, según informa @sepla_pilotos", informó el aeropuerto Madrid-Barajas en Twitter.

El avión despegó rumbo a Toronto (Canadá) a las 2:33 p. m. y, tras detectar problemas técnicos, tuvo que regresar al aeropuerto. El avión "está diseñado para funcionar con un solo motor, y nuestros pilotos están debidamente formados para esta eventualidad", puntualizó la aerolínea.

Enaire había informado que  "el vuelo #AC837 de @AirCanada continúa haciendo esperas cerca de Madrid para quemar combustible antes de aterrizar. El piloto informa al control aéreo de @ENAIRE que estima tomar tierra a las 19:30 hora local".

El Ministerio de Defensa español comentó que un caza F-18 salió en busca del aparato de Air Canada. "Es una misión de apoyo, para verificar si el estado del tren de aterrizaje del avión es bueno", dijo sin más detalles.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) había detallado más temprano que el avión perdió piezas del tren de aterrizaje, por lo que debía estar tres horas quemando combustible antes de aterrizar, tal y como marca el protocolo.

Los servicios de emergencia de Madrid dijeron que junto con los bomberos están "desplegados" en la zona. El aeropuerto madrileño ya sufrió un primer incidente este lunes a mediodía, cuando tuvo que suspender operaciones temporalmente por la presunta presencia de drones. Un total de 26 vuelos tuvieron que ser desviados, según el operador aéreo Aena.

EFE

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.