¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rey de España, en cuarentena por contacto con contagiado de covid-19

Felipe VI llegó al trono luego de que Juan Carlos I abdicara a su favor en 2014. El domingo pasado, el actual rey tuvo que quitarle el salario del Estado a su padre y rechazar su herencia.

Felipe VI llegó al trono luego de que Juan Carlos I abdicara a su favor en 2014. El domingo pasado, el actual rey tuvo que quitarle el salario del Estado a su padre y rechazar su herencia.

Foto:Juanjo Martín. AFP

Reproducir Video

Todas las actividades oficiales de Felipe VI, quien no saldrá por diez días, fueron suspendidas.

El rey Felipe VI de España se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con coronavirus, anunció este lunes la Casa Real.
"El Rey tuvo conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo dio hoy positivo por covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales" indicó un comunicado del Palacio.

Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días

"El hecho de guardar cuarentena durante 10 días supone que el Rey permaneció más de 15 minutos y a menos de dos metros de esa persona, cuya identidad no ha hecho pública Casa Real", informó el periódico El Mundo de España.
El rey estuvo en algunos actos oficiales este lunes, pues recibió a André Lanata, Comandante del Mando Aliado de Transformación (SACT), que estuvo de visita en el país. Además, en el Palacio, dirigió el Consejo Científico del Real Instituto Elcano, según el diario español.
Por su parte la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia "podrán continuar con sus actividades con normalidad", agregó el comunicado oficial. La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.
España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, registra un millón y medio de infecciones y más de 43.000 decesos.
AFP

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO