¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Papa Francisco pide no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio

Francisco ha pedido disculpas a sus fieles por dar la bendición sentado debido a sus problemas de salud.

Francisco ha pedido disculpas a sus fieles por dar la bendición sentado debido a sus problemas de salud.

Foto:Fabio Frustaci. EFE

El pontífice afirmó que la castidad es aliada y no enemiga del amor.

El papa Francisco hizo esta semana una invitación a las parejas para conservar la castidad hasta el momento del matrimonio e hizo un llamado a la Iglesia Católica para que promueva el valor de la castidad “aunque esta esté en rotundo contraste con la mentalidad común”.
Lo hizo en un documento publicado por el dicasterio (ministerio vaticano) de los Laicos, Familia y Vida dedicado a dar algunas pautas en los matrimonios, en su preparación y para evitar su fracaso.
En el texto, el pontífice indica que la castidad debe presentarse como una aliada del amor y no como la negación del mismo.
Es importante, por lo tanto, mostrar que la virtud de la castidad no sólo tiene una dimensión negativa que pide a cada uno, según su estado de vida, abstenerse de un uso desordenado de la sexualidad, sino que también posee una dimensión positiva muy importante de libertad de la posesión del otro”, indica el documento.
El Vaticano también señala que la castidad enseña a los recién casados a entender y respetar los tiempos y los caminos del amor verdadero y generoso.
El papa Francisco presidió los actos del Viernes Santo luego de dos años de pandemia.

El papa Francisco presidió los actos del Viernes Santo luego de dos años de pandemia.

Foto:TIZIANA FABI / AFP

“La castidad, en definitiva, enseña, en cualquier estado de la vida, a ser fiel a la verdad del propio amor. Esto significará, para los novios, vivir la castidad en continencia y, una vez casados, vivir la intimidad conyugal con rectitud moral”, señala el papa.
Además, indica que la castidad permite madurar las relaciones de forma gradual evitando que la dimensión sexual se convierta en el elemento principal de una pareja. Señala además que evitar las relaciones sexuales hasta el matrimonio permite “facilitar el conocimiento recíproco de los novios”.
“Cuando, de hecho, como sucede a menudo, la dimensión sexual-genital se convierte en el elemento principal, si no el único, que mantiene unida a una pareja, todos los demás aspectos, inevitablemente, pasan a un segundo plano o se oscurecen y la relación no progresa”, agrega.

La castidad, en definitiva, enseña, en cualquier estado de la vida, a ser fiel a la verdad del propio amor

Y concluye: “Nunca es inútil hablar de la virtud de la castidad, ni siquiera cuando se habla a las parejas que conviven. Esta virtud enseña a todo bautizado, en cualquier condición de vida, el recto uso de su sexualidad, y por ello, incluso en la vida matrimonial, es de suprema utilidad”.
El papa Francisco también indicó que espera que se redacte lo antes posible un documento con "posibles itinerarios de acompañamiento", dedicados específicamente a las parejas separadas, divorciadas y a los que se han vuelto a casar para que no se sientan abandonados por la Iglesia.
"La Iglesia, en efecto, quiere estar cerca de estas parejas y caminar también con ellas para que no se sientan abandonadas y puedan encontrar en las comunidades lugares accesibles y fraternos de acogida, de ayuda al discernimiento y de participación", afirmó.
*Con información de AFP

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO