¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El Papa celebrará el Ángelus dominical desde el hospital

Papa Francisco

Papa Francisco

Foto:AFP

Francisco, de 84 años, fue operado el domingo del colon y sigue en recuperación en Roma.

afp
El papa Francisco rezará el Ángelus dominical desde su habitación de hospital en Roma donde se encuentra internado, informó este viernes el Vaticano.
El pontífice, de 84 años, que fue operado el domingo del colon, se está recuperando, no tiene fiebre, caminó por el pasillo del hospital y reanudó su trabajo, alternándolo con momentos de lectura, agregó en su parte diario el portavoz del papa, Matteo Bruni.
"El próximo domingo está previsto que el Ángelus se rece desde la 10ª planta del Hospital Universitario "A. Gemelli", precisó Bruni. No se trata de la primera vez que un pontífice celebra el rezo del domingo desde ese hospital romano, donde Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones por sus problemas de salud.
papa Francisco

papa Francisco

Foto:AFP

Francisco se encuentra en la misma habitación del décimo piso del hospital Gemelli utilizada por el papa Juan Pablo II después del atentado sufrido en 1981 y de su operación por un tumor de colon en 1992. El hospital, que el pontífice polaco solía con humor llamar Vaticano III por las numerosas veces en que estuvo internado, tiene en el décimo piso una pequeña capilla.
El domingo 26 de julio de 1992, Juan Pablo II rezó el Ángelus desde la habitación y al final de la meditación dominical, se asomó a la ventana para saludar a los numerosos fieles que se habían dado cita delante del hospital. No se precisó si Francisco saludará también desde la ventana a los fieles.
Según la página oficial del Vaticano, Juan Pablo II volvió a celebrar desde ese hospital el rezo dominical en 1996 y en 2005, un mes antes de morir, cuando logró asomarse, pese a la enfermedad de Parkinson, tras los cristales de su habitación. 
AFP

Siga leyendo

afp
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO