Giuliano Stroe, un niño de 13 años, se ha vuelto viral en redes sociales luego de darse a conocer en el 2009, cuando a sus cinco años rompió un Récord Guinness al recorrer a gran velocidad diez metros con un balón medicinal entre sus piernas.
A pesar de su corta edad, su estado físico y protuberante musculatura lo han convertido en el ‘niño más fuerte del mundo’. En 2010 este fisiculturista, como se denomina, logró hacer 20 flexiones con las piernas elevadas 90 grados, instaurando una nueva marca.
Aunque los entrenamientos son supervisados por sus padres, su apariencia ha alertado a algunos de sus seguidores por considerar que esto es un hiperdesarrollo físico y que no es normal para un niño de su edad. Los resultados de sus rutinas son publicados en su cuenta de Instagram lo cual lo ha llevado a tener más de 30.800 seguidores.
Giuliano Stroe nació el 18 de junio de 2004 en Rumanía y desde muy pequeño ha compartido el gusto por el fisiculturismo con su padre, Lulian, quien además de apoyarlo en su carrera deportiva, ha sido su entrenador físico durante sus rutinas de ejercicio.
Giuliano también tiene un hermano que, aunque es menor que él, está siguiendo sus mismos pasos ya que es él quien lo entrena. Con solo 11 años, Claudio Stroe quien nació en nació en Piove di Sacco, Italia, hizo su primera flexión de 90 grados cuando tenía solo tres años.