¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El mundo despide este lunes a Isabel II en Westminster

Foto:

Reproducir Video

Más de 3.000 agentes de fuerzas policiales del Reino Unido formarán parte del equipo.

Unos 2.300 agentes de policía custodiarán hoy el féretro de la reina Isabel II desde la Abadía de Westminster, donde se oficiará su funeral de Estado, hasta el castillo de Windsor, donde será enterrada en la capilla de San Jorge.
 
Según indicó la Policía Metropolitana de Londres, más de 3.000 agentes de fuerzas policiales de varios lugares del Reino Unido formarán parte del equipo compuesto por 10.000 agentes encargado de velar por la seguridad del servicio de hoy, al que asistirán más de 2.000 invitados, entre ellos unos 500 dignatarios y miembros de las monarquías de todo el mundo.
Se tratará, según el subcomisario de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, de la “fase final y más compleja” del enorme operativo policial que ha rodeado todos los preparativos desde la muerte de Isabel II el pasado día 8 en Balmoral (Escocia) a los 96 años.
El cortejo fúnebre recorrerá, al término del servicio religioso en la Abadía de Westminster, una primera fase de la ruta hasta el arco de Wellington, donde a mediodía se espera que los restos de la soberana sean transferidos a un coche fúnebre para hacer su último viaje hacia el castillo de Windsor, a unos 35 kilómetros al oeste de Londres. 
La primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva firmando el libro de condolencias.

La primera dama Verónica Alcocer y el canciller Álvaro Leyva firmando el libro de condolencias.

Foto:Cancillería

Durante ese primer tramo, se dispondrá de un millar de policías que seguirán al cortejo. “Esos agentes interactuarán con las muchedumbres que se esperan en Londres”, según dijo Cundy, al tiempo que apuntó que para la última fase del trayecto, cuando se traslade el ataúd hasta el castillo de Windsor, habrá otros 1.300 agentes de servicio.
Desde el pasado miércoles estuvo abierta al público la capilla ardiente en el interior de la abadía para dar el último adiós a la reina.
El canciller de Colombia, Álvaro Leyva y la primera dama, Verónica Alcocer llegaron a Londres para asistir al funeral de la reina.
Alcocer y Leyva firmaron el libro de condolencias y además recibieron el saludo oficial del canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, “alto funcionario del gobierno británico quien fue el delgado por el Rey Carlos III para recibir oficialmente a los delegados del gobierno de Colombia”, informó la Cancillería.
Hoy la primera dama y el ministro asistirán a la Abadía de Westminster y luego, de acuerdo a la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores viajará a Nueva York para acompañar al presidente Gustavo Petro en su participación en la 77º Asamblea General de Naciones Unidas, donde intervendrá por primera vez.
REDACCIÓN INTERNACIONAL

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO