'Influencer' con coronavirus narró su experiencia desde un hospital

'Influencer' con coronavirus narró su experiencia desde un hospital

Se trata de un caso detectado en Cataluña (España), el segundo en dicha región.

Nil Monró

El joven se encuentra estable pero completamente aislado.

Foto:

Tomada de https://www.instagram.com/nil.monro/

Por: Tendencias EL TIEMPO 
02 de marzo 2020 , 11:45 a. m.

Nil Monró, de 22 años, continúa en recuperación en el Cliníc de Barcelona, luego de practicadas las pruebas del nuevo coronavirus que resultaron positivas.

El influenciador aprovechó sus redes sociales para contar su experiencia y explicar cómo ha sucedido todo.

Su historia

“Como ya saben, este fin de semana estuve en el Fashion Week de Milán. Durante el viaje, hubo un incremento significativo en los casos de coronavirus en la ciudad. Desde el momento cero seguí las recomendaciones" empezó su relato. ⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
En una entrevista con EL TIEMPO Monró dijo que al volver a Barcelona, el martes 25 de febrero, empezó a notar síntomas. "Seguí el protocolo llamando al número de emergencia para que los profesionales evaluaran mi caso. Vine al hospital, me hicieron las pruebas y di positivo."

En la misma entrevista aseguró que sus síntomas son leves pero a pesar de esto, quiso compartir su experiencia con sus seguidores. 

"Soy creador de contenido en Instagram y mis seguidores me preguntaban si estaba bien y si era yo la persona que había dado positivo. Ese fue uno de los factores que tuve en cuenta. Sentía la necesidad de ser honesto y sincero con mis seguidores. También quería enviar un mensaje tranquilizador porque hay mucha alarma social."

El 'influencer', que ahora vive en carne propia el coronavirus, habló sobre las ideas equivocadas que la gente tiene sobre esta epidemia. "Creo que lo más equivocado es la peligrosidad del virus. Es peligroso para las personas que tienen patologías previas, pero para una persona joven es algo más leve. Por lo menos en mi caso.

 Nil, desde su posición de 'influencer', quiere lograr que sus seguidores acaten las medidas prevención que las autoridades sanitarias han dispuesto. "Es de vital importancia tener una buena higiene de manos, toser o estornudar con un pañuelo o con el codo y contactar con las autoridades si se presentan síntomas.", dijo. 

La idea que tiene es recolectar toda la información posible sobre el covid-19 (la enfermedad del nuevo coronavirus), junto con los profesionales expertos en el tema, y, eventualmente, responder todas las preguntas que sus seguidores le han venido haciendo.

El joven no puede recibir visitas y solo tiene contacto con el personal médico que va a diario a revisar su estado de salud.

Dice que sus seguidores le preguntan sobre el tratamiento, los síntomas y su estado de salud. Sobre lo primero, como es sabido, no existe tratamiento específico y, por lo tanto, lo han medicado con Paracetamol, que funciona para aliviar el dolor y la fiebre.

Por ahora, mientras se recupera, el joven no puede recibir visitas y solo tiene contacto con el personal médico que va a diario a revisar su estado de salud. Comenta que se ha mantenido en contacto con su familia, por vías digitales, y todos están al tanto de su evolución.

Ver esta publicación en Instagram

Como ya sabéis este fin de semana estuve en la Fashion Week de Milán. Durante el viaje, hubo un incremento significativo en los casos de #coronavirus en la ciudad. Desde el momento cero seguí las recomendaciones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al volver a Barcelona me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional, llamé al 061 y vine al hospital. Me hicieron las pruebas pertinentes y ayer a primera hora me confirmaban que la prueba había salido positiva. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguidos todos los protocolos y me encuentro en observación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Quiero deciros en primer lugar, que estoy bien, estable. Y que poco a poco espero ir mejorando. En segundo lugar, me gustaría que como sociedad nos informemos sólo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué hay que tomar precauciones? Si. Sobre todo, buena higiene con las manos. Pero no hay que volverse loco, es como un resfriado donde el riego de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable (personas mayores o con enfermedades). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A las personas que han estado en el foco os recomiendo hacer cuarentena voluntaria y evitar el contacto con otras personas. A las personas que no han estado en ningún sitio de riesgo que se tranquilicen, que mantengan la calma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias es una regla MUY importante que todo el mundo debería seguir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PD: Quiero agradecer a todos los profesionales del @hospital_clinic que están haciendo turnos larguísimos que me están cuidando un montón y siempre con una amabilidad excepcional.

Una publicación compartida por Nil Monró 😎 (@nil.monro) el

A la fecha, España registra más de 100 casos de covid-19, según el balance del Ministerio de Salud. Mientras los contagios aumentan en otros países, los 202 nuevos contagios en China representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

En América Latina, los contagios han empezado a aumentar. El número de infectados con el nuevo coronavirus en México subió este domingo de cuatro a cinco.

La cifra en Ecuador, por su parte, subió a seis este domingo, luego de que se confirmaran los contagios de cinco personas del núcleo familiar de una mujer que llegó de España y cuyo caso fue reportado el sábado como el primero en el país.

En Suramérica, más específicamente en Brasil, fue donde se registró el primer caso de América Latina. Además de los dos casos confirmados, el Ministerio de Salud informó que investiga otros 207 casos "sospechosos" de coronavirus en el país, la mayoría de ellos localizados en el estado de Sao Paulo.

Por último, en República Dominicana se confirmó el primer caso. El hombre, de 62 años, llegó el pasado 22 de febrero al país caribeño, procedente de Pesaro, Italia. Dos días después comenzó a presentar síntomas de fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que fue aislado y se le practicaron las pruebas, que resultaron ser positivas.

Diana Ravelo y Tendencias EL TIEMPO 

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.