¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Trump y Putin acuerdan un alto el fuego en el sur de Siria

El presidente Donald Trump estrecha la mano con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El presidente Donald Trump estrecha la mano con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Foto:Reuters

El primer encuentro de los mandatarios se dio durante el G20 en Alemania. 

Cindy Morales
Los presidentes de EE. UU. y Rusia, Donald Trump y Vladímir Putin, se reunieron este viernes por primera vez aprovechando su asistencia a la cumbre de líderes del G20, que se celebra hasta el sábado en Hamburgo (Alemania). Su reunión duró unas dos horas y cuarto, según fuentes de ambas delegaciones.
Las primeras informaciones que han trascendido del encuentro es el acuerdo al que llegaron ambos países para hacer un alto el fuego en el suroeste de Siria que entraría en vigor el próximo domingo 9 de julio. 
Según informó el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una comparecencia en Hamburgo, donde se celebra la cumbre del G20, los dos líderes se han comprometido además a asegurar que "todas las partes" implicadas en el conflicto respetan el alto el fuego.
Trump aseguró en una pausa de la reunión, en la que se dirigió a los periodistas, que la conversación entre ambos fue "muy bien" y que espera que "cosas muy positivas" para EE. UU., Rusia y todo el mundo sucedan a raíz de esta reunión.
El estadounidense agregó que confía en que los contactos al más alto nivel entre Washington y Moscú prosigan tras esta primera reunión, y  Putin destacó que sólo de forma personal se pueden abordar ciertas cuestiones críticas.
Luego, Trump  y  Putin se estrecharon la mano por unos segundos ante las cámaras en un apretón neutro, firme pero breve, muy diferente a otros del presidente estadounidense que han dado lugar a multitud de comentarios.

Trump "acepta" que Putin no participó en interferencias

El mandatario estadounidense también indicó que "aceptó" las afirmaciones de su par ruso Vladimir Putin de que no intentó interferir en las elecciones estadounidenses, en su primera reunión el viernes, dijo el ministro Lavrov.
"El presidente Trump dijo que oyó las claras afirmaciones de Putin de que no eran verdad [las acusaciones] y de que las autoridades rusas no intervinieron y aceptó esas declaraciones", dijo Lavrov, que estuvo en la reunión.
Los dos líderes ya se habían saludado brevemente, con un apretón de manos
y un intercambio de saludos, poco antes de que comenzase la primera sesión de trabajo con todos los jefes de Estado y Gobierno del G20.
Ante la mirada del primer ministro japonés, Shinzo Abe,  y el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, ambos presidentes se saludaron
y, posteriormente,  Trump le dio una palmada amistosa en la espalda a
Putin.
Un periodista le preguntó a  Trump por la posible interferencia rusa en las elecciones pero el presidente de EE. UU., con las manos cruzadas, ignoró la pregunta.
EFE y AFP
Cindy Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO