La reunión privada comenzó a las 08.33 hora local (06.33 GMT) y duró algo más de los veinte minutos que suelen durar las conversaciones del papa con los jefes de Estado y Gobierno que le visitan.
Alessandra Tarantino / AFP
El papa Francisco recibió a Trump con un apretón de manos y un "encantado de conocerle", en inglés, en la Sala del Tronetto, y Trump le contestó "gracias" y "es un honor".
Alessandra Tarantino / AFP
El mandatario y el papa mantuvieron un "intercambio de puntos de vista sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo". Además, ambos manifestaron el "empeño común a favor de la vida y de la libertad religiosa y de conciencia".
Alessandro Bianchi / REUTERS
La hija mayor de Donald Trump, Ivanka, y su esposo, Jared Kushner, también acudieron a la visita.
Alessandro Bianchi / REUTERS
Mientras duró la reunión, Melania e Ivanka visitaron la Capilla Paolina y la Sala Regia del Vaticano.
Alessandra Tarantino / AFP
Después, en la tradicional entrega de regalos, Trump le dio al papa Francisco una colección de los cinco libros escritos en vida por Martin Luther King. Además, le dio una escultura de bronce hecha a mano por un artista estadounidense no identificado y que representa "la esperanza en un mañana pacífico" al evocar "dos valores universales: la unidad y la resistencia", detalló la Casa Blanca.
Alessandra Tarantino / AFP
Francisco, por su parte, le entregó sus tres escritos principales: las encíclicas Evangelii Gaudium y Laudato Si, la exhortación Amoris Laetitia y su último mensaje de la jornada de paz; además bendijo un rosario que se le presentó en una bandeja delante de los Trump.
Alessandra Tarantino / AFP
Francisco saludó con cordialidad a Melania, a quien preguntó si habían "comido pizza", y después bendijo un objeto que la esposa del presidente tenía en la mano.
Alessandra Tarantino / AFP
Melania llegó al Vaticano con un vestido negro, el pelo recogido y ataviada con una mantilla corta negra. Ivanka, por su parte, lucía también un vestido negro y un vaporoso velo.
Alessandra Tarantino / AFP
Tras la reunión con el papa, Trump y la delegación estadounidense visitarán la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro.