Secciones
Síguenos en:
Detienen a profesor que habría abusado de al menos 36 niños en España
collage delito
Foto:

Google Maps - istock

Detienen a profesor que habría abusado de al menos 36 niños en España

no es hora de callar
No es hora de callar

Estos delitos se presentaron en un colegio de la ciudad de Madrid, capital de España.

Hace poco se conoció el caso de un pedófilo que se hizo pasar por profesor en una institución académica de Madrid, España, para cometer abuso sexual contra más de una treintena de menores.

De acuerdo con el medio español ‘RTVE’, la Policía Nacional capturó al hombre en junio del año pasado, sin embargo, el suceso tomó relevancia mediática dado que, hace unos días, los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía finalizaron el análisis del material incautado, con lo cual completaron la investigación.

(Le puede interesar: Primer hombre trans embarazado en España, a punto de dar a luz).

Este depredador sexual infantil, de 31 años y de nacionalidad inglesa, logró ejercer como docente en España porque falsificó un documento en el cual se aseguraba que no tenía antecedentes penales en su país.

(¿Nos lee desde la app EL TIEMPO? aquí puede ver la publicación). 

(Siga leyendo: Lo que se sabe del caníbal matricida en España).

Según el medio citado, el individuo empezó a trabajar, en 2017, en un colegio bilingüe de la capital española, lugar donde grabó el abuso de 36 menores a lo largo de sus años en la institución.

Fuentes cercanas al caso le revelaron a ‘RTVE’ que el hombre compartió el material en foros virtuales relacionados a este temática por medio de la red oculta de internet.

Para dar con el paradero del sujeto, las autoridades locales utilizaron técnicas de tratamiento de imágenes con el fin de identificar el lugar donde se grababan los videos de los abusos.

El supuesto profesor utilizó la red oculta de Internet para compartir los abusos a menores que cometió. 

Foto:

iStock

Con ello lograron identificar que las víctimas pertenecían al colegio donde trabajaba el hombre. Las autoridades se desplazaron hasta la institución para hacer una investigación del personal de la institución.

Tras los análisis correspondientes, los oficiales dieron con pistas que los llevaron a confirmar que uno de los documentos de uno de los trabajadores del lugar estaba falsificado.

Era, justamente, un certificado de antecedentes penales.

A raíz de esto descubrieron que el sujeto en cuestión tenía antecedentes en su país por hechos relacionados con abuso sexual a menores.

(Lea también: Hacienda española insiste en que Shakira evadió impuestos).

Luego de la captura, agentes de la Guardia Civil allanaron la casa del hombre e incautaron otros documentos falsificados con los cuales él pudo ingresar y residir en España sin inconvenientes.

La justicia española, recientemente, abrió un juicio en contra del capturado por los delitos de abuso sexual a menores y descubrimiento y revelación de secretos.

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.