Un descanso merecido. Eso es lo que tomaron los bomberos de Portugal luego de que en cinco días de lucha intensa con el fuego, lograran este jueves controlar los principales focos de los incendios que devastaron el centro del país, lo que deja hasta ahora 64 muertos y 204 heridos, mientras el país enlutado seguía preguntándose por las causas de la tragedia.
Dicha emergencia, además de interrogantes, deja también imágenes de los momentos en los que los bomberos tomaron un corto descanso por cuenta de la extensa jornada. La que mayor actividad en redes sociales tuvo fue la que envió el bombero Pedro Brás a través de la página de Facebook, ‘Respeito pelos Bombeiros’ (Respeto por los Bomberos).
La foto, hasta el momento tiene casi 80.000 compartidos en esta red social. El descanso fue de 25 minutos según resaltó el bombero. “Después de una noche y un día luchando contra el incendio forestal de Gois, también tuvimos derecho a 25 minutos de playa fluvial, aunque cubierta de humo", dijo en su post.
‘Respeito pelos Bombeiros’ también difundió una imagen e Facebook con dos uniformados descansando en pleno suelo. La foto que anteriormente dio a conocer Brás, tuvo en Twitter cerca de 10.000 interacciones y en Portugal se hizo tendencia la etiqueta #Herois -Héroes-.
Agencias de noticias como la AFP también retrataron cómo este cuerpo de emergencias toma un merecido descanso en medio del humo y la tragedia.
Los focos de mayor concentración del fuego ya fueron controlados.
Foto:
Patricia de Melo Moreira / AFP
Los incendios se extendieron hasta por cinco días.
Foto:
Patricia de Melo Moreira / AFP
Más de 1.000 bomberos han atendido la emergencia en Portugal.
Comentar