¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Periodista ucraniano y político pro Rusia se van a puños en programa de TV

La pelea fue transmitida en vivo durante el programa.

La pelea fue transmitida en vivo durante el programa.

Foto:Twitter: @Glenn Kates y TRL World

El debate entre los dos ponentes terminó en caos.

En plena transmisión de un programa de televisión ucraniano llamado ‘Libertad de Expresión’, un periodista agredió físicamente a un político prorruso cuando participaban de un debate sobre la controversia entre Rusia y Ucrania.
Los participantes del debate eran Nestor Shufrych, político prorruso del partido Plataforma de Oposición y Yuriy Butusov, periodista ucraniano. Las acusaciones entre estos dos ponentes pasaron a otro nivel.
Además de la discusión que se estaba llevando en el programa, el expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko estaba siendo entrevistado en vivo y acusó públicamente a Shufrych de ser un agente ruso, lo que puso más tenso el debate.
La controversia empezó cuando Shufrych defendió la postura del presidente Vladimir Putin tras su decisión de enviar tropas a la frontera con Ucrania en un momento de tensión diplomática, aunque la reacción por parte de su oponente fue inesperada.
Butusov afirmó que Putin era un criminal y, defendiendo su opinión, le pidió agresivamente al político que se retractara de lo que había dicho anteriormente.
Shufrych solo respondió a las afirmaciones diciendo: “Dejemos que las autoridades de Ucrania se ocupen de eso". Ante la negativa del político, el periodista le dio un fuerte golpe en el rostro.
El político reaccionó al instante, respondiendo con golpes ante la agresión de su oponente. En medio de la pelea, los dos participantes terminaron en el piso del escenario, mientras las otras personas presentes intentaban separarlos.
Después de haber intercambiado fuertes golpes, los dos ponentes retornaron a sus sillas para continuar con el debate, aunque con una energía mucho más hostil.

Controversia entre Rusia y Ucrania

El pasado 20 de febrero, los gobiernos de Rusia y Ucrania pidieron públicamente que se le diera prioridad a las medidas diplomáticas con el fin de evitar una guerra entre estos dos territorios.
Sin embargo, el llamado a la paz ha sido insatisfactorio, ya que los gobiernos discuten por la hostilidad existente entre el territorio ucraniano y las zonas que controlan los rebeldes rusos en la frontera.
Por ahora, la cumbre entre Joe Biden y Vladimir Putin que buscaba dar nuevas negociaciones para solucionar la crisis entre Rusia y Ucrania ha sido descartada, por lo que la tensión entre los dos países continúa.
La controversia por presencia militar en la frontera continúa.

La controversia por presencia militar en la frontera continúa.

Foto:AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también ha hecho esfuerzos por dar soluciones diplomáticas a la controversia ruso-ucraniana. Para esto, propuso celebrar una cumbre sobre la seguridad europea.
Sin embargo, la tensión en los dos territorios continúa. Vladimir Putin convocó al Consejo de Seguridad de Rusia para acordar todo sobre la escalada militar en la frontera.
Mientras tanto, las autoridades de Kiev afirman que siguen habiendo ataques con artillería en la capital en contra de las posiciones ucranianas.

Más noticias

Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO