El ex primer ministro británico David Cameron, que dimitió en junio al perder el referéndum sobre la Unión Europea, anunció este lunes que abandona también su escaño de diputado, el último cargo político que ostentaba. (Lea también: Las primeras e 'irritantes' decisiones de Theresa May en Reino Unido)
“En mi opinión, las circunstancias de mi dimisión como primer ministro y la realidad de la política moderna hacen muy difícil continuar (...) sin convertirme en una distracción”, dijo Cameron en un comunicado.
Cameron defendió la permanencia en el bloque europeo en el plebiscito del 24 de junio y salió derrotado. “Apoyo plenamente a Theresa May y tengo toda la confianza en que el Reino Unido brillará bajo su liderazgo”, aseguró el político de 49 años, que dijo que no sabe a qué se dedicará a partir de ahora.
“Obviamente, voy a tener que empezar a construir una vida fuera de Westminster”, explicó, en una entrevista con la cadena ITV, el que era hasta ahora diputado por la rica circunscripción de Witney, en el sur de Inglaterra.
Comentar