¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

‘Bueno darle más papel a la mujer, pero no resolvería los abusos’

Unos 200 líderes de la Iglesia católica en el mundo se reúnen en el Vaticano para discutir acerca de uno de los asuntos que más ha manchado el nombre de esta congregación en los últimos años: la pederastia.

Unos 200 líderes de la Iglesia católica en el mundo se reúnen en el Vaticano para discutir acerca de uno de los asuntos que más ha manchado el nombre de esta congregación en los últimos años: la pederastia.

Foto:AFP

Esta fue la intervención del papa Francisco sobre el papel de la mujer, en cumbre sobre pederastia.

Holman Rodríguez
El papa Francisco dijo que dar más funciones a la mujer en la Iglesia no resolvería el problema de los abusos sexuales, pero agregó que el “estilo” femenino debe integrarse en el pensamiento de la institución. 
“No se trata de dar más funciones a la mujer en la Iglesia –sí, eso es bueno pero no resolvería el problema–, se trata de integrar a la mujer como figura de la Iglesia en nuestro pensamiento”, señaló el Papa.
El pontífice comentó así la intervención en la cumbre sobre pederastia de la experta en Derecho Canónico Linda Ghisoni, subsecretaria del Dicasterio para los Laicos, Familia y Vida, primera mujer en hablar en la cumbre.
El Papa afirmó que “invitar a hablar a una mujer no es entrar en la modalidad de un feminismo eclesiástico, porque a fin de cuentas todo feminismo termina siendo un machismo con faldas”.
“Invitar a hablar a una mujer sobre las heridas de la Iglesia es invitar a la Iglesia a hablar sobre sus heridas”, y precisó que lo que se debe hacer es adoptar el “estilo” de una “mujer, esposa y madre”.
“Sin este estilo hablaremos del pueblo de Dios como organización, fuerza sindical, pero no como la familia nacida de la madre Iglesia”, continuó.
EFE
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO