¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Grecia pide un mecanismo europeo de expulsión para inmigrantes

El ministro griego de Inmigración, Yannis Muzalas, consideró una 'paradoja' que España pueda expulsar a los sin papeles a Marruecos o Alemania a Afganistán, pero la Unión Europea no.

El ministro griego de Inmigración, Yannis Muzalas, consideró una 'paradoja' que España pueda expulsar a los sin papeles a Marruecos o Alemania a Afganistán, pero la Unión Europea no.

Foto:Louisa Gouliamaki / AFP

El ministro griego de Inmigración pide que se cumplan los repartos acordados por la Unión Europea.

Redacción El Tiempo
Grecia, en dificultades por los flujos de inmigrantes y refugiados que ahora no pueden pasar a otros países europeos por el cierre de fronteras, quiere que se cumplan los repartos acordados por la UE, pero también un mecanismo europeo de expulsión a los países de origen para los no admitidos.
El ministro griego de Inmigración, Yannis Muzalas, consideró una 'paradoja' que España pueda expulsar a los sin papeles a Marruecos o Alemania a Afganistán, pero la Unión Europea (UE) no, y por eso reclamó "un mecanismo europeo de retorno", en una entrevista publicada el lunes por 'Libération' con motivo de una visita a París.
Muzalas alertó de que con el cierre de las fronteras en el interior de Europa, "más de 59.000 inmigrantes y refugiados" se han ido acumulando en Grecia "en tres semanas", lo que teniendo en cuenta la población del país equivaldría a la llegada de 520.000 a Francia.
Por eso, reclamó que este año se reubiquen en otros países europeos una cifra superior a los 30.000 acordados inicialmente, y recordó que por ahora solo se ha hecho con 3.500 y que otros 7.000 que están listos no han salido por falta de plazas en los otros Estados.
"La UE -insistió el ministro griego- debe elaborar soluciones comunes" y el reparto de refugiados que se prometieron "deben respetarse".
En ese contexto, rechazó la intención de Alemania de devolver a Grecia los sin papeles que hubieran entrado en Europa por allí mientras se renegocian los acuerdos europeos sobre la gestión de los refugiados y propuso "la creación de un mecanismo europeo" para "acelerar los procedimientos de expulsión, en particular a países de Asia central" como Afganistán y Pakistán.
Muzalas, que es recibido este lunes por el ministro francés de Interior, Bernard Cazeneuve, cuestionó el principio europeo de que Grecia, como país de entrada sea "el país eternamente responsable de los demandantes de asilo llegados a su territorio", y también que el reparto solo se haga cuando se supera un umbral (el 150 % de las capacidades de acogida del Estado concernido).
A su juicio, las diversas versiones de reforma hechas de los acuerdos de Dublín "han fracasado desde que la realidad migratoria ha cambiado". Y subrayó que lo que quieren es "encontrar soluciones a la crisis de refugiados, pero no imponiendo derechos diferentes en el interior de la UE".
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO