¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rusia repite récord diario de casos y muertes de covid con casi mil decesos

Los hechos se dieron en la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro oeste de Rusia.

Los hechos se dieron en la ciudad de Ekaterimburgo, en el centro oeste de Rusia.

Foto:iStock

Es el quinto país del mundo con más infecciones por detrás de EE. UU., India, Brasil y Reino Unido.

efe
Rusia volvió este viernes a marcar un nuevo récord diario de nuevos casos de coronavirus y de muertes, con 32.196 contagios y 999 decesos, respectivamente, en la última jornada, según los datos del centro operativo de lucha contra la pandemia.
En la capital, epicentro de la pandemia, se notificaron 6.631 nuevos contagios, lo que supone superar por segundo día consecutivo la barrera de los 6.000 nuevos casos. En San Petersburgo se registraron 2.632 casos entre este jueves y viernes, y en la región de Moscú 2.110.
Al mismo tiempo, en la última jornada se recuperaron 22.268 ciudadanos de la enfermedad, la mayoría en San Petersburgo y en la región de Moscú. También en la última jornada fallecieron 999 ciudadanos por la enfermedad contagiosa.
En la capital murieron 70 residentes y en San Petersburgo 62. En lo que va de pandemia, el número acumulado de muertes por el covid-19 se sitúa en 220.314, si bien las cifras oficiales sobre el exceso de fallecimientos en el mismo periodo triplican esta cifra.
En lo que se refiere a los casos, Rusia suma 7.925.176 desde que comenzó la crisis epidemiológica, lo que le convierte en el quinto país del mundo con más infecciones por detrás de EE. UU., la India, Brasil y el Reino Unido. El número acumulado de casos de covid-19 en la capital asciende a 1.706.129.
El alcalde, Serguéi Sobianin, dijo la víspera que en las últimas semanas la incidencia en la capital aumentó entre un 20 por ciento y un 30 por ciento, una dinámica que no mejora. También consideró posibles nuevas restricciones a corto plazo para rebajar las cifras, si bien aseguró que no parará la capital.
Los desarrolladores de la vacuna insignia de Rusia, Sputnik V, dijeron que las pruebas iniciales mostraron que era 91,4 % eficaz en la prevención de infecciones, aunque no ha aún publicó los resultados finales en una revista revisada por pares.

Los desarrolladores de la vacuna insignia de Rusia, Sputnik V, dijeron que las pruebas iniciales mostraron que era 91,4 % eficaz en la prevención de infecciones, aunque no ha aún publicó los resultados finales en una revista revisada por pares.

Foto:Andrey Rudakov / Bloomberg

La situación, 'a punto de ser crítica, si no lo es ya'

El jefe médico del Hospital Kommunarka, el más grande de la capital destinado a pacientes de covid-19, Denís Protsenko, calificó la situación en Moscú de "a punto de ser crítica, si no lo es ya".
Tanto el médico como Sobianin volvieron a instar a los rusos a vacunarse, dado que sólo recibieron la pauta completa 45,7 millones de ciudadanos, el 31,3 por ciento de la población.
A este ritmo, Rusia aún tardaría 140 días en lograr el objetivo del 60 por ciento de la población adulta vacunada, es decir, unos 69 millones. Pese a haber sido el primer país del mundo en registrar una vacuna anticovid, Rusia no consigue aumentar lo suficientemente la tasa de vacunación como para lograr la inmunidad de rebaño, en parte. por la desconfianza de los rusos hacia las autoridades.
EFE 

Más noticia

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO