¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Nuevas restricciones en Europa para frenar el covid-19

En los aeropuertos italianos se tomará la temperatura de los viajeros y se pedirá que se respete el distanciamiento social.

En los aeropuertos italianos se tomará la temperatura de los viajeros y se pedirá que se respete el distanciamiento social.

Foto:EFE

Italia decretó cuarentena de cinco días para viajeros de la UE. Conozca qué ocurre en otros países.

Italia impondrá una cuarentena de cinco días para todos los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), anunció este martes el Ministerio de Salud. Todos los viajeros provenientes de la UE deberán someterse a una prueba de covid-19 antes de viajar y, al término de la cuarentena, deberán realizar otro test de diagnóstico.
La medida ya estaba en vigor para todos los viajeros de países que no pertenecen a la UE. La mayor parte de Italia está sujeta actualmente a severas restricciones para frenar el contagio, con cierre al público de cafeterías, bares y restaurantes, además de viajes limitados.
Sin embargo, las escuelas de la región de Lazio, que incluye a Roma, pudieron reabrir este martes tras la decisión de las autoridades sanitarias. "Es maravilloso volver a ver a los niños, pero no entiendo el significado de todo esto. Perdimos dos semanas de escuela", comentó con la AFP una maestra de primaria que pidió el anonimato.
Toda Italia ha sido clasificada zona roja, de alto riesgo, durante el fin de semana de Pascua, que comienza el sábado y finaliza el lunes. La pandemia se ha cobrado la vida de más de 108.000 personas en Italia, según cifras del Ministerio de Salud.

La pandemia se ha cobrado la vida de más de 108.000 personas en Italia

Por su parte, el primer ministro italiano, Mario Draghi, de 73 años, recibió este martes en Roma la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca en el marco de la campaña a favor del controvertido biológico, según informaron fuentes oficiales.
El expresidente del Banco Central Europeo y su esposa fueron vacunados en el centro de salud instalado en la estación central de trenes de Roma, Termini, precisó su portavoz.
Italia suspendió por unos días en marzo el uso de la vacuna anglosueca AstraZeneca/Oxford por temor a sus efectos secundarios hasta que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dio luz verde a su uso en todo el Viejo Continente por considerarla segura.
Mario Draghi, quien asumió el cargo el mes pasado, se ha comprometido a acelerar la campaña de vacunación en Italia, el primer país europeo golpeado por la pandemia y que actualmente encara la tercera ola de covid-19.
Según Ángela Merkel, otros estados, como China y Rusia, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas".

Según Ángela Merkel, otros estados, como China y Rusia, están empleando la vacuna para acciones "geopolíticas" y "diplomáticas".

Foto:AFP

Alemania anuncia controles más severos en fronteras

Alemania va a efectuar controles más severos "durante los próximos 8 y 14 días" en sus fronteras terrestres, sobre todo con Francia, Dinamarca y Polonia, para pedir a los viajeros sus test de covid, e intentar frenar la pandemia, anunció el martes el ministro del Interior.
"Da igual de dónde procedan: de Polonia, de Francia o de Dinamarca. Todos deben saber que pueden ser controlados", dijo Horst Seehofer en una rueda de prensa, subrayando que los controles serán aleatorios y se llevarán a cabo en territorio alemán tras pasar la frontera.
Estos controles se realizarán en una franja de hasta 30 km en territorio alemán a partir de la frontera y se reforzarán sobre todo de cara al largo fin de semana de Pascua, añadió.
El ministro señaló que los policías no podrán hacer regresar a su país a las personas que infrinjan las normas, pero impondrán multas a quien no muestre un test negativo de menos de 48 horas o no haya llenado el formulario electrónico antes de entrar en el país.
Las personas que procedan de una zona de "alto riesgo", como Francia, tendrán que mantener una cuarentena de 10 días a su llegada.
AFP

Lea también

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO