¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Vacunación contra covid inicia el 27 de diciembre en la Unión Europea

La vacuna de Pfizer se comenzó a aplicar este martes masivamente en el Reino Unido en personas mayores de 80 años y trabajadores sanitarios.

La vacuna de Pfizer se comenzó a aplicar este martes masivamente en el Reino Unido en personas mayores de 80 años y trabajadores sanitarios.

Foto:

Presidenta de la Comisión Europea anunció que la campaña se hará en bloque con la vacuna de Pfizer. 

Stephany Echavarría
La campaña de vacunación contra el covid-19 comenzará en la Unión Europea (UE) los días 27, 28 y 29 de diciembre, anunció el jueves la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter.
"Es la hora de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en la
UE", escribió la responsable. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) tiene previsto reunirse el 21 para evaluar la vacuna de los laboratorios Pfizer-BioNTech.
Acto seguido, la Comisión dará su visto bueno para iniciar la campaña. En tanto, el portavoz de Von der Leyen, Eric Mamer, dijo a la prensa que el lanzamiento de la campaña estaba condicionado a que la Agencia Europea de Medicamentos autorizara el uso de la vacuna Pfizer/BioNTech cuando se reúna, el lunes.
Gran Bretaña y Estados Unidos ya están inmunizando personas con esa vacuna bajo autorizaciones nacionales de emergencia.
La UE pretende llevar a cabo un programa de vacunación coordinado en sus 27 estados miembros para garantizar un acceso justo a las dosis.
La Comisión Europea ha alcanzado contratos con siete proveedores de posibles vacunas, para garantizar que todos los ciudadanos adultos de la UE finalmente puedan ser inmunizados.
Los estados miembros decidirán quién tiene prioridad para las inyecciones, pero los ancianos y los trabajadores de la salud que tratan a pacientes con covid-19 estarán al frente.
La vacuna desarrollada por el gigante estadounidense Pfizer y la empresa alemana BioNTech ha demostrado tener una eficacia del 95 % en ensayos mundiales en los que se inyectan dos dosis con tres semanas de diferencia.
En Europa, esa vacuna se produce en una instalación de Pfizer en Bélgica y se envía en camiones y aviones. Debe ser almacenada -70 grados Celsius (-94 grados Fahrenheit) para mantenerla viable, pero se puede transportar por períodos cortos a 2-8 grados Celsius. 
AFP

Le puede interesar:

Stephany Echavarría
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO