¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rusia registra primera vacuna contra covid-19 en el mundo

Con referéndum en Rusia Vladimir Putin podría gobernar hasta 2036 
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene vía libre para permanecer frente del Kremlin hasta el 2036, después de unos resultados a su favor en el referéndum constitucional celebrado a finales de junio. Con una participación electoral del 65%, alrededor del 78% del electorado apoyó la reforma constitucional impulsada por el mandatario ruso.

Con referéndum en Rusia Vladimir Putin podría gobernar hasta 2036 El presidente de Rusia, Vladimir Putin, tiene vía libre para permanecer frente del Kremlin hasta el 2036, después de unos resultados a su favor en el referéndum constitucional celebrado a finales de junio. Con una participación electoral del 65%, alrededor del 78% del electorado apoyó la reforma constitucional impulsada por el mandatario ruso.

Foto:AFP

Reproducir Video

El presidente de ese país, Vladimir Putin, dijo que su propia hija ya se aplicó el medicamento.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este martes 11 de agosto que su país ha logrado ser el primero en el mundo en registrar una vacuna contra el nuevo coronavirus. "Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna", dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el gabinete de ministros.
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió la noticia con cautela. La organización resaltó que el tratamiento primero debe ser sometido a revisión.
Según el mandatario, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la covid-19.
El jefe del Kremlin agregó que una de sus hijas ya se ha vacunado con el biológico ruso y ahora se siente "bien". "Espero que en breve podamos comenzar a producir en masa este remedio", señaló el presidente ruso durante la reunión.
Al mismo tiempo, agregó que la vacunación será voluntaria, para que "lo hagan los que así lo desean".
Putin confió en que los países extranjeros también podrán desarrollar próximamente sus vacunas contra la covid-19.
"Espero que nuestros colegas en el extranjero también sigan con su labor y que en el mercado de los fármacos y vacunas haya más remedios que se puedan utilizar", afirmó. En la actualidad, Rusia es el cuarto país en el mundo con mayor número de infectados con el nuevo coronavirus, tiene 897.599 casos confirmados, 4.945 más que ayer, según los últimos datos oficiales.

¿Qué dice la OMS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que
Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la covid-19, señalando que esta, como el resto, deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
"Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad", señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.
El portavoz subrayó que la organización se siente animada "por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas" y espera que algunas de ellas "se muestren seguras y eficientes".
La vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso, Vladimir Putin, en una reunión con el gabinete de ministros, no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.
El organismo con sede en Ginebra citó entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.
De acuerdo con Putin, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante la covid-19.

Lea más de mundo

EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO