Playas en Reino Unido
AFP

Este jueves, la ola de calor que azota Europa empujó a los británicos a las playas, lo que llevó a algunas autoridades locales a llamar a la policía para dispersarlos debido a la pandemia de coronavirus.

Playas en Reino Unido
EFE

En el día más caluroso del año en el Reino Unido, la temperatura alcanzó los 33,3 grados centígrados y pese a la consigna de mantener las distancias para evitar la propagación de la covid-19, las multitudes llenaron las playas del país.

Playas en Reino Unido
EFE

Las autoridades han señalizado las playas para recomendar que se mantengan dos metros de distancia entre personas para evitar la propagación del virus que ha dejado más de de 43.000 muertos en Reino Unido, el país más golpeado de Europa.

Playas en Reino Unido
AFP

Las autoridades locales emitieron más de 500 multas por estacionamiento ilegal. Además, el jueves por la mañana se recogieron más de 33 toneladas de basura en las costas de Bournemouth, ciudad costera del sur de Inglaterra.

Playas en Reino Unido
EFE

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, afirmó este viernes que tiene el poder para cerrar las playas si la gente no respeta la regla de la distancia social. "Tenemos el poder. Soy renuente a utilizarlo porque hemos tenido un confinamiento bastante duro y quiero que todo el mundo pueda disfrutar del sol. Pero la clave para hacerlo es respetando las reglas", añadió el titular de Sanidad.

Playas en Reino Unido
EFE

"El covid-19 se ha reducido gracias a los esfuerzos de todo el mundo, pero (el virus) sigue circulando de manera general. Si no respetamos las directrices de distancia física, el número de casos volverá a aumentar", advirtió el jefe de los servicios sanitarios de Inglaterra, Chris Whitty, en Twitter.

Playas en Reino Unido
EFE

En Reino Unido, a partir del 4 de julio reabrirán hoteles, bares y restaurantes, entre otros establecimientos. Sin embargo, otros sectores como los gimnasios y los salones de belleza aún no retomarán sus actividades. Si aumentan los casos tras las fiestas masivas y las aglomeraciones en las playas, el gobierno impondrá restricciones nuevamente.

Europa 26 de junio de 2020 , 01:33 p.m.

¡Repletas!, así lucen las playas en Reino Unido en plena pandemia

Tras registrar una temperatura de 33 grados, las personas llenaron las playas del país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.