Reino Unido ‘prohíbe’ sexo entre personas que no convivan

Reino Unido ‘prohíbe’ sexo entre personas que no convivan

Así interpretaron los medios locales las nuevas disposiciones del gobierno.

Londres, Inglaterra

Reino Unido es uno de los países que ha tenido un fuerte impacto por la pandemia de coronavirus#

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
04 de junio 2020 , 04:26 p. m.

Algunas normas nuevas fueron integradas a las directrices de comportamiento que el gobierno británico aprobó el pasado 1 de junio a raíz de la pandemia por coronavirus. Varios medios locales las llamaron prohibiciones sexuales o ‘sex ban’.

El objetivo de estas normas es frenar la propagación del virus en ese territorio, donde se reportan más de 282.000 casos de contagio.

A pesar que las directrices no mencionan las interacciones sexuales o la palabra ‘sexo’, su implementación sí puede incluir la prohibición de este tipo de encuentros con personas fuera del hogar.

(Le puede interesar: El escándalo que tiene a Boris Johnson contra las cuerdas).

Dentro de los cambios que el gobierno de Boris Johnson introdujo en la normativa se aclara que ninguna persona puede participar en reuniones que se realicen en sitios públicos o privados en interior donde estén dos o más personas.

Este tipo de reuniones interiores quedan restringidas “cuando dos o más personas están presentes juntas en el mismo lugar para participar en cualquier forma de interacción social entre sí o para emprender cualquier otra actividad entre ellos” si no conviven juntas, de acuerdo a la norma. 

Ante la oleada de opiniones que desató esta normativa, tras creerse que se estaban prohibiendo los encuentros sexuales entre ciertas personas, algunos funcionarios aclararon la situación.

De lo que se trata es de asegurarnos de que la gente no pase la noche fuera de su casa”, dijo el secretario de Vivienda, Simon Clarke, a la radio inglesa ‘LBC’.

(Le puede interesar: Anuncian desconfinamiento progresivo desde junio en Reino Unido).

Uno de los reporteros de la radio le preguntó al funcionario si las reglas permitían a las parejas tener relaciones sexuales al aire libre. En medio de risas, Clarke le respondió: “Es justo decir que el riesgo de transmisión del coronavirus es mucho menor al aire libre que en el interior, pero obviamente no animamos a la gente a hacer algo así al aire libre en este momento ni en ningún otro”.

(Le puede interesar: Así llegó Reino Unido a ser el segundo país más afectado por el virus).

Al día siguiente de ser publicada la norma, el 2 de junio, el hashtag #SexBan se volvió tendencia en redes. Muchos de los comentarios se burlaban de la vida personal ‘poco ortodoxa’ del primer ministro, Boris Johnson. Otros, por el contrario, la consideraron un abuso a su vida intima.

Reino Unido es, hasta el 4 de junio, el país de Europa más afectado por la pandemia. En ese lugar se han reportado más de 39.900 muertes por esta causa.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.