Europa registra más de 100 mil muertos por coronavirus

Europa registra más de 100 mil muertos por coronavirus

Este continente es el más afectado por la pandemia. Italia y España son los países más golpeados.

España

Voluntarios de la ONG Open Arms trabajan haciendo ensayos clínico para identificar tratamiento de emergencia del Covid-19, en una residencia de Barcelona.

Foto:

EFE

Por: EFE Y AFP
18 de abril 2020 , 09:59 p.m.

La pandemia del nuevo coronavirus ha matado a más de 100.000 personas en Europa, casi las dos terceras partes de las muertes vinculadas a la covid-19 en el mundo. Con un total de 100.501 muertos (de 1.136.672 de contagiados), Europa es el continente más castigado por la pandemia, que ha causado 154.789 fallecimientos en el planeta.

(Le recomendamos: Así planifica el planeta su regreso a la ‘nueva normalidad’)

Italia (23.227) y España (20.043) son los países más golpeados de Europa, seguidos por Francia (19.323) y el Reino Unido (15.464).

En el mundo, se han registrado al menos 2.261.631 casos de la enfermedad, lo que, no obstante, solo refleja una parte del número real de contaminaciones, ya que un gran número de países sólo aplican pruebas a los casos graves.

(Le puede interesar: Más de 1.000 marineros dan positivo a covid-19 en portaaviones francés)

España extenderá el confinamiento de la población otras dos semanas, hasta el 9 de mayo, anunció este sábado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

La prolongación incluirá un alivio para los niños, que a partir del 27 de abril podrán salir a la calle de forma limitada, después de cinco semanas estrictamente confinados en casa, detalló Sánchez.

(Lea también: OMS pide a países que revisen ‘lo antes posible’ estadísticas)

“Hemos dejado atrás los momentos más extremos”, pero “estos logros son todavía insuficientes”, y “no podemos ponernos en riesgo con decisiones precipitadas”, argumentó el presidente, el mismo día que el ministerio de Sanidad anunció un balance hasta la fecha de 20.043 muertos, con 565 en las últimas 24 horas.

Por su parte, el gobernador del estado estadounidense de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este sábado de 540 nuevas muertes en su entidad en las últimas 24 horas, una reducción del 25 por ciento aproximadamente respecto a los últimos días, si bien existe una alta preocupación por los ancianos, la población más vulnerable.

“Si se observa los últimos tres días, se podría argumentar que ya pasamos la meseta alta y comenzamos a descender”, dijo Cuomo en su conferencia de prensa diaria. “Así que ya no estamos en la meseta, pero todavía no estamos en una buena posición”.

Hasta el momento se eleva la cifra de fallecidos a 17.131 en el estado de Nueva York, el epicentro mundial del coronavirus.

No podemos ponernos en riesgo con decisiones precipitadas

De otra parte se informó que 20 personas han resultado positivas en el palacio presidencial afgano. Las autoridades consideran que hasta ahora, al menos 577.60 personas se curaron de la enfermedad.

EFE Y AFP

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.