#YoMeCorono: iniciativa busca fondos para vacuna contra coronavirus

#YoMeCorono: iniciativa busca fondos para vacuna contra coronavirus

Es promovida por la Fundación Lucha Contra el Sida, de España. Famosos se han unido.

#YoMeCoron

Famosos como Alvaro Morte, el 'profesor' más querido de Netflix, apoyan la iniciativa.

Foto:

EFE - Instagram: alvaromorte

Por: Tendencias EL TIEMPO
18 de marzo 2020 , 05:55 p.m.

Una nueva tendencia, alentadora en tiempos de coronavirus, se ha tomado las redes sociales en las últimas horas. #YoMeCorono es una iniciativa impulsada por la Fundación Lucha Contra el Sida, de Barcelona, en España, que tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación y la prevención del nuevo coronavirus y su enfermedad, covid-19.

Además de ello, los recursos serán implementados principalmente en la búsqueda de una vacuna contra la pandemia, que a día de hoy se extiende por más de 160 países.

El #YoMeCorono busca, según un comunicado de la fundación, “hacer frente a la epidemia”, la cual, además, tiene en España uno de sus focos más críticos hasta el momento: hay 11.748 infectados, se han presentado 533 muertes y 1.028 pacientes recuperados.

Los recaudos llegarán al equipo de investigación liderado por Oriol Mitja, médico e investigador de la mencionada fundación. Mitja tiene en estos momentos un proyecto para el tratamiento precoz y la prevención del covid-19. A esto se le suma un estudio para hallar una vacuna en un marco colaborativo con entidades catalanas.

Cabe recalcar que la iniciativa, aunque local, proyecta mitigar uno de los grandes flagelos de la mayoría de países del mundo. Colombia, incluso, registra poco más de 90 contagios, 2 pacientes recuperados (entre ellos la primera en detectarse sobre el territorio nacional) y, además, se investiga la posible relación entre el virus y la muerte de un taxista.

Famosos como ‘El Profesor’, de ‘La Casa de Papel’, han invitado a participar en la iniciativa #YoMeCorono. “Únete al movimiento #YoMeCorono y ayuda a frenar esta pandemia. Es muy importante conseguir fondos para que nuestros equipos de investigación encuentren una cura… En tiempos de crisis es cuando más hay que invertir en investigación ¡Muchas gracias a todos!”, escribió el actor Álvaro Morte en sus redes sociales.

Asimismo, a esta iniciativa se han sumado otras personalidades como la periodista Atala Sarmiento, el empresario Víctor Font, el mago Jorge Blass y muchos otros usuarios en redes que invitan a apoyar la causa.

Según ‘Europa Press’, una de las acciones principales será un estudio en colaboración junto con varios laboratorios farmacéuticos en el cual participarán 3 mil personas que tuvieran relación directa o indirecta con el coronavirus (que hayan sido casos positivos o que alguna persona cercana a ellos lo sea).

“Para el estudio, a los afectados se les administrará Darunavir, un antiviral habitual contra el VIH que reduce la cantidad de virus en la sangre y por tanto la capacidad de transmitirlo”, aseguraron los líderes del estudio.

Las donaciones se pueden realizar en la página web www.yomecorono.com

TendenciasEL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.