¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El mundo intenta blindarse con desespero del covid-19

En Europa es donde la epidemia avanza más rápidamente en la actualidad, con 2.291 decesos, la mayor parte en Italia y España.

En Europa es donde la epidemia avanza más rápidamente en la actualidad, con 2.291 decesos, la mayor parte en Italia y España.

Foto:Angelo Carconi. EFE

Cierre de fronteras, cese de actividades que impliquen reuniones y cuarentenas, entre las medidas.

Eduard Soto
El nuevo coronavirus ha provocado en Europa la muerte de más de 2.000 personas, según un balance de ayer, y más de 6.000 en todo el mundo, mientras se multiplicaban las órdenes para confinar a la población y cerrar fronteras.
En América, entre tanto, el caos en los aeropuertos de Estados Unidos, por el regreso masivo de sus ciudadanos desde Europa, y la decisión de la Reserva Federal de recortar un punto los tipos de interés de referencia para dejarlos en la horquilla de entre el 0 y el 0,25 por ciento, con el fin de impulsar la actividad económica y combatir los efectos perjudiciales de la expansión del coronavirus en la economía mundial, marcaron el día.
Las filas y los tiempos de espera en los aeropuertos estadounidenses eran enormes debido a la orden de someter a los pasajeros procedentes de Europa a controles que descarten que presentan síntomas del covid-19. Pero por lo mismo, la aglomeración era enorme, con lo se violaron todos los protocolos de seguridad para evitar contagios.
En el aeropuerto de Chicago, el de mayor tráfico aéreo del país, las esperas fueron tan largas que el personal de la terminal estaba repartiendo agua y comida a la multitud.
“Estamos realizando exámenes médicos muy precisos en nuestros aeropuertos. Disculpen las interrupciones y demoras, nos estamos moviendo lo más rápido posible, pero es muy importante que estemos atentos y vigilantes. Debemos hacerlo bien. ¡La seguridad es lo primero!”, escribió el presidente Donald Trump en Twitter.
A lo que se sumaron la prohibición de ingreso a extranjeros en Colombia, el toque de queda nocturno en Puerto Rico y la decisión de Venezuela de poner en ‘cuarentena social’ siete estados, entre ellos tres fronterizos con Colombia. También está incluida Caracas.
Italia registró un número récord de 368 nuevos decesos en 24 horas, el más alto de lo que va corrido de la emergencia, con lo que el balance total de fallecidos en el país, el más castigado por la pandemia en Europa, ascendió a 1.809.
China, donde estalló la epidemia, continúa siendo el país con más fallecidos (3.199), pero es en Europa donde la epidemia avanza más rápidamente en la actualidad, con 2.291 decesos, la mayor parte en Italia y España, donde el número de contagios confirmados se disparó, con 2.000 casos nuevos en 24 horas.
En China, en cambio, parece que la propagación del virus se está frenando y este domingo se detectaron apenas 20 nuevos contagios.
Un hombre es sometido este domingo a un control de temperatura en el río Yangtze, límite entre las provincias de Yangtze y Hubei, foco del brote de coronavirus.

Un hombre es sometido este domingo a un control de temperatura en el río Yangtze, límite entre las provincias de Yangtze y Hubei, foco del brote de coronavirus.

Foto:Noel Celis. AFP

En total, 6.420 personas fallecieron a causa de la enfermedad causada por el coronavirus en el mundo, donde se registran 159.844 casos, según un balance establecido por la agencia de noticias AFP a partir de fuentes oficiales este domingo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Europa es el “epicentro” de la enfermedad.
España, segundo país más afectado de Europa, confinó a su población y decretó el estado de alarma por 15 días. Varias ciudades anularon sus procesiones de Semana Santa, previstas para principios de abril.
Ante la progresión inexorable de la pandemia, se anunciaron cierres, restricciones de los desplazamientos y cancelaciones de actos públicos, artísticos y deportivos. Desde este domingo, los bares, restaurantes, discotecas, cines y centros escolares están cerrados en Francia, donde se superaron los 5.000 casos y los 120 muertos el domingo.
Frente a la desaceleración cada vez más marcada de la economía mundial, el secretario general de la ONU, António Guterres, instó a los gobiernos de todo el planeta a trabajar juntos para impedir una recesión.
el Dow Jones de Industriales se deslizó un 0,11 % o 29,23 puntos, hasta los 26.787,36, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,14 %.

el Dow Jones de Industriales se deslizó un 0,11 % o 29,23 puntos, hasta los 26.787,36, mientras que el selectivo S&P 500 se dejó un 0,14 %.

Foto:AFP

Numerosos países intentan protegerse cada vez más, también dentro de la UE, socavando el principio de libre circulación. Alemania y Francia cerrarán parcialmente su frontera común y solo autorizarán el paso de los trabajadores transfronterizos y de los vehículos de mercancías.
Alemania hará lo propio con sus fronteras con Suiza y Austria. Polonia, República Checa y Dinamarca también cerraron sus fronteras con sus países vecinos o introdujeron fuertes restricciones. Rusia (45 casos, ningún deceso) cerró el domingo sus fronteras terrestres con Noruega, y Polonia prohibió la entrada de extranjeros.

Todas las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de los fieles

En Roma, “todas las celebraciones litúrgicas de Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de los fieles”, anunció el Vaticano, si bien el Papa mantendrá sus audiencias generales hasta el 12 de abril. El sumo pontífice dejó el Vaticano el domingo para ir a rezar a una basílica y, luego, a una iglesia en la que se encuentra el crucifijo “milagroso” que en 1522 fue paseado por las calles de Roma en procesión para poner fin a la peste negra.
Irán, tercer país del mundo más afectado, anunció 113 decesos nuevos (724 muertos en total, 13.938 casos). Las autoridades pidieron a los habitantes que “anulen sus viajes y se queden en casa” y cerraron el centro del santuario chiita de Mashhad.
INTERNACIONAL
Eduard Soto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO