El partido de fútbol imaginario que recaudó más de 120 mil euros

El partido de fútbol imaginario que recaudó más de 120 mil euros

Fue impulsado por un club alemán y se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

Club alemán Lokomotive-Leipzig

El club alemán, Lokomotive-Leipzig recaudó mucho más dinero del que esperaba al comienzo de la convocatoria.

Foto:

www.lok-leipzig.com, página oficial del Lokomotive-Leipzig

Por: Tendencias EL TIEMPO
14 de abril 2020 , 06:54 p.m.

Día tras día el Lokomotive-Leipzig, un equipo de fútbol alemán de cuarta división, fue registrando en su cuenta de Twitter la cantidad de espectadores que compraban 'boletas simbólicas' para asistir a un partido imaginario. La convocatoria logró reunir más de 120.000 euros en todo el mundo.

Debido a que la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) decidió suspender todas las ligas de balompié en el país europeo, los clubes se están enfrentando a una dolorosa crisis económica. Sin partidos no hay aficionados y sin aficionados, los equipos pierden su principal fuente de ingreso.

Es por eso que las directivas del Lokomotive-Leipzig decidieron buscar fuentes alternativas de financiación para hacer frente a la falta de recursos. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, ofrecen unas 'cómodas zapatillas', que son modeladas por uno de sus jugadores y que cuestan alrededor de 15 euros. 

Pero tal vez la apuesta más arriesgada que hicieron fue ejecutar una campaña enorme con el objetivo de recaudar fondos: un 'partido imaginario' para el cual los aficionados pueden comprar boletas a un precio módico. Allí el club alemán se enfrentará en un "duelo virtual contra un oponente invisible", en encuentro que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

En su página oficial el club publicó una nota en la que se puede leer la palabra 'gracias' en ruso, inglés, francés y español. Esto debido a que, según su información, recibieron donaciones de personas de unos 37 países, entre los que se encuentra Colombia, como lo dejaron consignado en su sitio web.

(Además: ¿Qué pasó con la reina infectada de covid-19 alojada en hotel de lujo?).

"Es bueno saber que podemos encontrar amigos azules y amarillos (colores representativos del equipo) en todo el mundo. Juntos podemos superar este tiempo incierto", reza el comunicado que compartieron. 

Hasta el 14 de abril, el Lokomotive-Leipzig, que estaba ocupando el segundo lugar en la cuarta división del fútbol alemán, a nueve puntos del equipo líder, informó que un total de 128.443 espectadores compraron sus entradas para el 'partido imaginario'. Las boletas cuestan poco más de un euro, con lo cual, el club del oriente de Alemania logró recaudar una gran cantidad en una época de crisis sanitaria y económica.  

Alemania es uno de los países europeos más afectados por la rápida expansión del nuevo coronavirus. Según cifras de la universidad Johns Hopkins, el país ya cuenta con más de 131.000 contagios y más de 3.200 personas muertas a causa de covid-19, enfermedad provocada por el virus. 

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.