¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El partido de fútbol imaginario que recaudó más de 120 mil euros

El club alemán, Lokomotive-Leipzig recaudó mucho más dinero del que esperaba al comienzo de la convocatoria.

El club alemán, Lokomotive-Leipzig recaudó mucho más dinero del que esperaba al comienzo de la convocatoria.

Foto:www.lok-leipzig.com, página oficial del Lokomotive-Leipzig

Fue impulsado por un club alemán y se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.

Día tras día el Lokomotive-Leipzig, un equipo de fútbol alemán de cuarta división, fue registrando en su cuenta de Twitter la cantidad de espectadores que compraban 'boletas simbólicas' para asistir a un partido imaginario. La convocatoria logró reunir más de 120.000 euros en todo el mundo.
Debido a que la Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) decidió suspender todas las ligas de balompié en el país europeo, los clubes se están enfrentando a una dolorosa crisis económica. Sin partidos no hay aficionados y sin aficionados, los equipos pierden su principal fuente de ingreso.
Es por eso que las directivas del Lokomotive-Leipzig decidieron buscar fuentes alternativas de financiación para hacer frente a la falta de recursos. En su cuenta de Twitter, por ejemplo, ofrecen unas 'cómodas zapatillas', que son modeladas por uno de sus jugadores y que cuestan alrededor de 15 euros. 
Pero tal vez la apuesta más arriesgada que hicieron fue ejecutar una campaña enorme con el objetivo de recaudar fondos: un 'partido imaginario' para el cual los aficionados pueden comprar boletas a un precio módico. Allí el club alemán se enfrentará en un "duelo virtual contra un oponente invisible", en encuentro que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo.
En su página oficial el club publicó una nota en la que se puede leer la palabra 'gracias' en ruso, inglés, francés y español. Esto debido a que, según su información, recibieron donaciones de personas de unos 37 países, entre los que se encuentra Colombia, como lo dejaron consignado en su sitio web.
"Es bueno saber que podemos encontrar amigos azules y amarillos (colores representativos del equipo) en todo el mundo. Juntos podemos superar este tiempo incierto", reza el comunicado que compartieron. 
Hasta el 14 de abril, el Lokomotive-Leipzig, que estaba ocupando el segundo lugar en la cuarta división del fútbol alemán, a nueve puntos del equipo líder, informó que un total de 128.443 espectadores compraron sus entradas para el 'partido imaginario'. Las boletas cuestan poco más de un euro, con lo cual, el club del oriente de Alemania logró recaudar una gran cantidad en una época de crisis sanitaria y económica.  
Alemania es uno de los países europeos más afectados por la rápida expansión del nuevo coronavirus. Según cifras de la universidad Johns Hopkins, el país ya cuenta con más de 131.000 contagios y más de 3.200 personas muertas a causa de covid-19, enfermedad provocada por el virus. 
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO