¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón en prueba nuclear

El misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte el 24 de marzo.

El misil balístico intercontinental lanzado por Corea del Norte el 24 de marzo.

Foto:AFP PHOTO/KCNA VIA KNS

Es la tercera vez en esta semana que se hacen este tipo de pruebas. ¿Qué demuestran estas acciones?

efe
Corea del Norte lanzó hoy a modo de prueba lo que el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano consideró como tres misiles balísticos de corto alcance al mar de  Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).
"El ejército de Corea del Sur detectó tres misiles balísticos de corto alcance disparados por Corea del Norte desde el área de Sunan en Pionyang hacia el Mar del Este alrededor de las 18:29 (9.29 GMT) de hoy", explicó el JCS en un comunicado.
Sunan es la zona donde se encuentra el aeropuerto de Pionyang y desde donde el régimen realizó en marzo sus primeros lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales (ICBM) en cinco años.
El lanzamiento de hoy, el décimo sexto desde que empezó el año, se produce apenas cinco días después de lanzar un misil balístico desde un submarino (SLBM) y es además la tercera prueba de este tipo en apenas una semana, un ritmo motivado por el plan de modernización armamentística aprobado por Pionyang el año pasado.
La prueba parece ser además una clara muestra de fuerza puesto que llega el mismo día en que el régimen anunció la detección de sus primeros casos de COVID-19 desde que empezó la pandemia, lo que depara un escenario de incertidumbre en un país que no ha administrado ninguna vacuna y cuenta con recursos epidémicos insuficientes.
Por su parte, la guardia costera nipona informó que lo lanzado hoy habría caído en aguas del mar de Japón sobre las 18.43 hora local (9.43 GMT) fuera de la zona económica exclusiva (EEZ) del archipiélago.
El Ministerio de Defensa nipón se encuentra recolectando detalles del lanzamiento, mientras que el Ejecutivo que lidera Fumio Kishida convocó una reunión de emergencia para analizar el último test norcoreano.
Este test llega en un momento en el que Corea del Norte, que permanece completamente aislada del exterior por la pandemia, está preparando lo que aparenta ser su primer test nuclear de 2017, el cual, según los expertos, podría tener lugar este mismo mes.
El presidente estadounidense, Joe Biden, viajará a Seúl la semana próxima y se espera que envíe un mensaje a Pionyang, que ha ignorado las invitaciones de Seúl y Washington para retomar un diálogo que permanece estancado desde la fracasada cumbre sobre desnuclearización de Hanói de 2019.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe.

Más noticias del mundo:

efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO