¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Theresa May triunfa en comicios locales británicos

La primera ministra británica, Theresa May.

La primera ministra británica, Theresa May.

Foto:AFP

La primera ministra enfrentó sus primeras elecciones locales. Al parecer, ganaron 1.142 concejales.

Los conservadores de la primera ministra británica, Theresa May, se encaminan este viernes a una cómoda victoria en las elecciones locales, ante unos laboristas que pierden terreno y un antieuropeísta UKIP barrido totalmente del mapa.
"Los conservadores están muy por delante de los laboristas a nivel nacional", dijo a la BBC el profesor de ciencias políticas y experto electoral John Curtice, de la Universidad de Strathclyde.
"Son sus mejores resultados en elecciones locales en 10 años, quizás en 25". Con los resultados ya escrutados en 61 de los 88 concejos en juego, los conservadores ganaron en 17, o sea, nueve más que en las pasadas elecciones locales, mientras que los laboristas ganaron en cinco (precisamente cinco menos que la vez pasada), según datos de la agencia Press Association.

Son sus mejores resultados en elecciones locales en 10 años, quizás en 25

En número de concejales, los conservadores ganaron 1.142, es decir, 346 más que en las pasadas elecciones; los laboristas 691 (188 menos que la vez anterior); los Liberal Demócratas 289 (menos 25), y el UKIP (Partido para la Independencia del Reino Unido) hasta ahora no había ganado ninguno y llevaba perdidos 63.
En Escocia, los laboristas perdieron, por primera vez desde 1980, el control del concejo de Glasgow, otrora un bastión para ellos, y que acabará probablemente, a falta de resultados definitivos, en manos de los independentistas del Partido Nacional Escocés (SNP).
Sturgeon

Sturgeon

Foto:REUTERS

Como consuelo, el primer alcalde electo de la historia de Liverpool será laborista, Steve Rotherham, y se espera que también lo sea el de Manchester. Según la proyección nacional de los datos, hecha por la BBC, los conservadores lograron el 38% de los votos (13 por ciento más con respecto a la vez anterior), los laboristas el 27 por ciento (2 por ciento menos) y los Liberal Demócratas el 18 por ciento (4 por ciento menos). El recuento se prolongará durante toda la jornada.

May se beneficia de su llamado a cerrar filas ante Bruselas

Estos resultados de los comicios del jueves refuerzan a May ante las elecciones generales del 8 de junio, en las que espera aumentar su mayoría absoluta parlamentaria para eliminar resistencias internas a la salida de la Unión Europea antes de que empiecen las negociaciones con Bruselas.
En cambio, constituyen un revés para el cada vez más cuestionado líder laborista Jeremy Corbyn, que está 20 puntos por detrás de May en los sondeos para las próximas elecciones.
Estas elecciones locales en Reino Unido suponen un fuerte revés para el cuestionado líder laborista, Jeremy Corbyn.

Estas elecciones locales en Reino Unido suponen un fuerte revés para el cuestionado líder laborista, Jeremy Corbyn.

Foto:REUTERS

May fue elegida por su partido en julio de 2016 en sustitución del dimitido David Cameron, y como líder y jefa de gobierno no vivió más que unas pocas elecciones parciales aquí y allá, pero nada de la envergadura de unas elecciones locales o las parlamentarias de junio, por lo que los comicios del jueves eran su primera gran prueba.
Tal examen llegó en un contexto de fuerte tensión con Bruselas que llevó a la primera ministra a acusar a la Unión Europea de injerencia electoral, y a pedir a los británicos que cerraran filas en torno a ella. El llamado funcionó, según el ministro de Defensa, Michael Fallon.
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May.

Foto:AFP

"Electores que votaron previamente por los tres -Liberales Demócratas, Partido Laborista y UKIP- ven ahora que el país necesita un gobierno con una mayoría plena y operativa para negociar una salida exitosa de la Unión Europea", estimó a la BBC.
Además, Fallon pidió a los funcionarios de Bruselas que se guarden "sus opiniones para sí mismos", aludiendo a la filtración a un diario alemán de los detalles de la cena que mantuvieron hace dos miércoles el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y May, y que dejaban muy mal parada a la dirigente británica.

Resultados 'ambivalentes' para el laborismo

Los laboristas se preparaban ya para una severa derrota. "Son resultados ambivalentes, definitivamente. Ha sido una noche dura. Ha habido algunas decepciones, (pero) no el barrido en algunas zonas que pronosticaban los sondeos", dijo a la BBC John McDonnell, la mano derecha de Corbyn.

Son resultados ambivalentes, definitivamente. Ha sido una noche dura. Ha habido algunas decepciones

McDonnell negó que los resultados desautoricen al líder laborista: "A medida que atrae más cobertura, creo que la gente está empezando a ver aflorar el verdadero carácter de Jeremy Corbyn y a apoyarlo".
El descalabro del antieuropeo y antiinmigración UKIP certifica las dificultades para capitalizar el logro de su gran sueño fundacional, la salida de la UE, así como la falta de liderazgo desde que Nigel Farage abandonó la dirección.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO