IV Congreso de Editores de Medios Unión Europea - América Latina

IV Congreso de Editores de Medios Unión Europea - América Latina

Alemania será la sede el evento que contará con el grupo de medios Axel Springer como anfitrión.

Berlín

La capital alemana tiene varios mercados para esta temporada.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de octubre 2019 , 03:40 p.m.

Del 4 al 8 de octubre Alemania será la anfitriona de la cuarta edición del Congreso Internacional de Editores de Medios Unión Europea – América Latina Caribe, evento organizado por Prestomedia Grupo que contará con Axel Springer, el grupo mediático más importante de Europa, como medio anfitrión.

Durante esos días, Alemania se convertirá en escenario de debate y lo hará de mano de periodistas relevantes de Europa y América Latina, a los que se ha invitado a participar, con el objetivo de poder vislumbrar cuál es la visión que tienen uno y otro continente respecto a temas de gran actualidad como los “ODS, Sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y Economía Circular”.

También se tratarán temas como “Los jóvenes y los medios de comunicación”; “Fake News y responsabilidad penal”; “Nuevos modelos de negocio” o “La nueva regulación de la UE sobre derechos de autor de la información”.

MILLENIALS 2
Foto:

123RF

Esta será la primera ocasión en que el Congreso se desarrolle en dos ciudades. En primer lugar en Colonia, donde se llevarán a cabo las reuniones en el Banco de Desarrollo de Alemania y donde se trabajará en un contenido de gran actualidad centrado en “La economía circular como estrategia ante el cambio climático”.

En estas reuniones tendrán ocasión de conocer lo que se está haciendo en materia de economía circular desde diferentes aspectos con las exposiciones de José María Aierdi, Vicepresidente y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra; de Miguel Rico, Presidente de Grupo Liken, y de Víctor Badorrey, Director de Relaciones Institucionales de Segittur.

Posteriormente las reuniones del Congreso se trasladarán a Berlín, a la sede de Axel Springer, el medio anfitrión, lugar donde se trabajará en el contenido más centrado en temas de la profesión periodística.

Los congresistas estos días tendrán ocasión de mantener encuentros y reuniones con diferentes miembros del Gobierno Federal Alemán, así como con representantes de importantes instituciones que colaboran con el evento, como la Fundación Konrad Adenauer, o la Koelnmesse, entre otras.

Además, el Congreso contará con la presencia de representantes de alto nivel de las Instituciones Europeas, ya que forma parte de las precumbres previas a la cumbre bianual de jefes de Estado y de Gobierno CELAC-UE.

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.