¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Alemania y Francia critican postura de EE. UU. tras la cumbre del G7

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo que la decisión de Trump de retirar, a través de un tuit, su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 fue “deprimente”,

La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo que la decisión de Trump de retirar, a través de un tuit, su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 fue “deprimente”,

Foto:Wolfgang Borrs / EFE

Canciller alemana, Ángela merkel, criticó decisión de trump de retirar el apoyo al comunicado final.

Diana Rincón
Alemania y Francia criticaron este domingo la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del G7 (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá el sábado pasado, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.
Las declaraciones llegaron al tiempo que EE. UU. y Canadá giraban rápidamente hacia una crisis diplomática y de comercio, después de que importantes asesores de la Casa Blanca arremetieron contra el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, un día después de que Trump lo trató de “muy deshonesto y débil” por hacer unas declaraciones sobre la política comercial de EE. UU.
La ministra canadiense de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, respondió a la Casa Blanca diciendo que los ataques ad hominem no ayudan, que su país tomará represalias contra los aranceles impuestos por Washington de una manera mesurada y recíproca, y que Canadá siempre estará dispuesta a dialogar.
“(Trudeau) realmente nos apuñaló por la espalda”, dijeron por su parte los asesores cercanos a Trump, quienes aseguraron que las declaraciones de Trudeau fueron “polarizadoras” y que arriesgaban hacer que el líder estadounidense se viera débil antes de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.
Los aliados del G7 parecían estar tan perplejos como Canadá por la repentina disputa diplomática, y Alemania y Francia acusaron a Trump de destruir la confianza.
De hecho, la canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo este domingo que la decisión de Trump de retirar, a través de un tuit, su apoyo al comunicado final de la cumbre del G7 fue “deprimente”, llamó a fortalecer la Unión Europea ante la crisis en las relaciones con EE. UU. y afirmó que Europa implementará medidas de represalia contra los aranceles de EE. UU. al acero y el aluminio al igual que Canadá.
Francia también criticó al presidente estadounidense, sin citarlo directamente y reafirmó su apoyo al comunicado final de la Cumbre, según informaron fuentes del Palacio del Elíseo.
Las fuentes recordaron que los líderes del G7 habían trabajado “dos días para conseguir un texto y unos compromisos”, que Francia considera que siguen siendo válidos, y subrayaron que, si alguien los abandona, lo que hace es poner en evidencia “su incoherencia y su inconsistencia”.
Reuters y EFE 
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO