¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Italia ya piensa en plan para después de la pandemia

Italia prolongó el confinamiento hasta el 12 de abril. Autoridades dicen que las medidas tomadas han demostrado efectividad en la reducción de contagios.

Italia prolongó el confinamiento hasta el 12 de abril. Autoridades dicen que las medidas tomadas han demostrado efectividad en la reducción de contagios.

Foto:EFE

Entre tanto, España sigue disminuyendo la cifra de muertos y EE. UU. se prepara para su peor semana.

Italia y España registraron una esperanzadora reducción del número de muertos por coronavirus, pero la pandemia ya deja más de 1’200.00 contagios y 68.000 fallecidos en todo el mundo. Estos dos países europeos poco a poco muestran signos de mejoría. Las autoridades italianas, por ejemplo, observan una desaceleración de la pandemia, y ya piensan en su recuperación con un plan sanitario.
El ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, expuso este domingo un plan estratégico para salir gradualmente de la pandemia, el cual contempla el uso generalizado de mascarillas, el distanciamiento social en los lugares de vida y de trabajo y un dispositivo de hospitales dedicados a covid-19.
El gobierno considera también el uso de una aplicación en los teléfonos inteligentes para ubicar los movimientos de los enfermos diagnosticados en las 48 horas anteriores a la infección.

Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anuncia drásticas medidas para luchar contra el avance del coronavirus.

El presidente del gobierno español Pedro Sánchez anuncia drásticas medidas para luchar contra el avance del coronavirus.

Foto:Efe

“Incluso cuando los casos de coronavirus caigan a cero, la vida no será la misma durante mucho tiempo”, advirtió el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro.
Tanto el sábado como el domingo, las cifras en Italia demostraron una reducción en los contagios y las muertes. Allí se registraron 525 fallecidos en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 19 de marzo. En total, los contagios ascienden a 128.949, y los fallecidos, a 15.887.
En España, el número de fallecidos diarios por la enfermedad descendió el domingo por tercera jornada consecutiva. Se registraron 674 fallecimientos, lo que deja el balance –al cierre de esta edición– en 12.418 personas. Se trata del parte diario de muertes más bajo en los últimos diez días.
El Gobierno español trabaja en una campaña de detección temprana del virus. La responsable del área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, María José Sierra, aseguró que las medidas de distanciamiento social “empiezan a ver su reflejo” en los hospitales, y destacó los grandes esfuerzos del sistema sanitario español.
Y en EE. UU., la cifra de muertos se acerca a los 10.000, mientras que el epicentro de la epidemia en el país, el estado de Nueva York, registra más de 4.000 fallecimientos.
Anthony Fauci, el científico estadounidense que asesora a Trump en la pandemia, advirtió de una inminente “escalada”, al señalar que la ciudadanía debe prepararse para una mala semana. “No diré que lo tenemos bajo control”, dijo el domingo Fauci a CBS
.
El administrador de la salud pública en Estados Unidos, Jerome Adams, hizo una advertencia aún más grave. “Esta va a ser la semana más dura y triste en la vida de la mayoría de los estadounidenses, sinceramente”, dijo a 'Fox News'.
REDACCIÓN INTERNACIONAL
*Con información de Efe y AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO